Comienzan las obras en la Avd. de Almería en Punta Umbría

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y la concejal delegada de Urbanismo, Bárbara Carrasco, han visitado esta mañana el inicio de las obras del nuevo acerado de la avenida de Almería de la localidad.

La actuación “viene a dar respuesta a una demanda muy importante de los vecinos de las urbanizaciones cercanas y de todos aquellos que transitan por esta vía, que tiene un trasiego muy importante de personas por su cercanía con el cementerio o superficies comerciales”, según ha manifestado la alcaldesa puntaumbrieña.

Del mismo modo, Aurora Águedo ha señalado que “con esta actuación habrá una evidente mejora y embellecimiento de la entrada norte, la principal vía de crecimiento del municipio en los últimos años”.

La construcción del nuevo acerado en la Avenida de Almería la está ejecutando a la empresa lcoal Construcciones y Reformas Albert SL por 59.398,07 euros. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses y cinco días.

Esta actuación va a mejorar la accesibilidad de esta vía de elevado tránsito, que conecta con la entrada Norte del municipio y que ocupa todo el frente de la urbanización La Marina. En la actualidad existen tramos de acerado consolidados en ambas márgenes y otros tramos inexistentes, de manera que esta obra busca garantizar la continuidad.

Se trata de un proyecto recogido en los Presupuestos Municipales de 2018.  Y en la intervención se dispondrá de conductos transversales de saneamiento bajo el nuevo acerado, para canalizar el agua de lluvia hacia la zona verde.

La solería será de tipo hidráulico pergamino de 40×40 centímetros, con colores gris y verde en función de la existente en los tramos de conexión. Asimismo, se pondrá solería hidráulica de botones o direccional de 40×40 centímetros en color rojo en los cruces y pasos de peatones, en su encuentro con la cota de acerado y la de la calzada.

Añade tu Comentario