Comienza en Aljaraque el proceso de elaboración de los presupuestos participativos

El Consejo Sectorial de Participación Ciudadana, celebrado en la tarde de este lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento, fue escenario de la presentación de las bases de los mismos, habilitándose la fase de información hasta el 10 de marzo

Los presupuestos participativos 2019 de Aljaraque ya han iniciado su camino. El Consejo Sectorial de Participación Ciudadana, celebrado en la tarde de este lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento, fue escenario de la presentación de las bases de los mismos, habilitándose la fase de información hasta el 10 de marzo.

El concejal de Participación Ciudadana, Rufino Romero, responsable del área promotora de esta iniciativa, ha explicado que “tras la gran acogida y la magnífica experiencia que tuvieron los presupuestos participativos el pasado año nos ponemos otra vez manos a la obra para acercar a la ciudadanía esta herramienta de expresión democrática, que permite que sean los propios vecinos y vecinas de nuestra localidad quienes puedan decidir sobre asuntos públicos, consiguiendo que las medidas sean las que la población quiere y necesita para mejorar su día a día”. Romero anima “a toda la ciudadanía a que formen parte de esta herramienta tan beneficiosa para todos”.

El próximo 6 de marzo tendrá lugar, en el salón del edificio multiusos de Bellavista, la asamblea de constitución del Grupo Motor de los presupuestos participativos, mientras que la fase de presentación de propuestas abarcará del 11 de marzo al 27 de marzo. Estás serán evaluadas del 1 al 15 de abril mientras que las votaciones tendrán lugar del 22 de abril al 5 de mayo. La presentación de propuestas y las votaciones se realizarán a través de la herramienta www.civiciti.com/es/aljaraque. Para obtener más información o para resolver cualquier duda pueden dirigirse a la Concejalía de Participación Ciudadana (segunda planta del edificio consistorial), llamar a los teléfonos 671 09 09 74 y 670 02 96 04 o enviar un correo electrónico a pparticipativos@ayuntamientodealjaraque.es.

Añade tu Comentario