Ya ha comenzado el nuevo curso en la Ludoteca Municipal de Punta Umbría. El pasado 12 de septiembre se inauguraba la nueva temporada de ‘La Casa de la Infancia’ con la presencia de 60 niños y niñas.
‘La Casa de la Infancia’, sede de la ludoteca, acoge a niños de entre 3 y 9 años en horario de 16.00 a 21.00 horas. Para la concejal delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Punta Umbría, Valentina Esteban, “este es un servicio fundamental para la conciliación familiar y laboral de muchos padres y madres de la localidad”.
La edil puntaumbrieña ha indicado que “el principal objetivo es ayudar a los padres y las madres que estén ocupados por su actividad profesional o personal”.
La ‘Casa de la Infancia’ está situada en la calle Miguel Redondo, en la urbanización La Marina, del municipio costero y está compuesta por cuatro profesoras tituladas en Educación Infantil y Primaria y en ella se desarrollan talleres variados.
Estos talleres se reparten según las materias de lunes a viernes, de manera que cada día se dedica a una actividad diferente. Así, los asistentes a la ludoteca pueden realizar repasos de tareas escolares, poesía, plástica, actividades con fomento de la autoestima, medios audiovisuales y actividades relacionadas con actos importantes o días festivos.
En la Ludoteca Municipal, la intervención educativa que se contempla toma como principio la diversidad del alumnado, adaptando las medidas oportunas para atender las características y necesidades personales.