Las farolas y otros espacios públicos del entorno del Paseo de los Reyes, en Isla Cristina, muestran estos días una serie de carteles informativos en los que su autor o autores lamentan el “abandono de este Ayuntamiento” de dicha vía comercial.
En concreto, y según algunos empresarios de dicha vía consultados por huelvacosta.com, se refieren al “mal estado de los toldos”, que según manifiestan “siguen recogidos desde el comienzo del verano”, además de estar “destrozados y sin funcionar”, con lo cual “además de no cumplir con su función de dar sombra, proyectan una muy mala imagen de la zona”.
Igualmente aseguran que “ya durante la anterior legislatura estaban un poco dejados, pero en esta están abandonados del todo ya que nadie ha hecho nada”. También han lamentado los empresarios consultados el “mal estado, abandono y descuido” del resto del mobiliario urbano, ya que “por ejemplo, los jardineros encargados de mantener los maceteros ya no pasan por la zona habitualmente como antes”.
A ello, los vecinos y comerciantes de ésta céntrica calle comercial isleña suman otra queja, derivada de la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Un hecho que según los afectados consultados “ha terminado por indignar del todo a los empresarios” al considerar que no reciben servicios acordes a lo que pagan.
Interesados en conocer la versión de ambas partes ante el estado del Paseo y su pronta recuperación, la redacción de huelvacosta.com también se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento, el cual ha rehusado valorar y hablar de la problemática.