Los usuarios del comedor escolar del Centro de Educación Infantil y Primaria Juan Ramón Jiménez de Cartaya no están comiendo finalmente esta semana “bocadillos”, como se informó el martes a los padres en una circular remitida por su dirección, gracias al esfuerzo que están realizando los dos cocineros, de los cuatro habituales, que siguen trabajando en el mismo.
Según ha informado la AMPA ‘Platero y Yo’ de dicho centro educativo en su perfil de facebook, los menores almorzaron este miércoles “pechuga, ensalada y fruta”, al tiempo que han añadido que para este jueves el menú previsto está compuesto por “merluza, ensalada y fruta”, y que para el viernes, aunque aún por confirmar, la previsión es que haya “acedías, ensalada y fruta”. Finalmente la AMPA añade que desea que la situación “se solucione pronto y que se vuelva a la normalidad lo antes posible”.
Por su parte, y consultado por esta redacción, el director del centro, Francisco Jiménez, ha añadido que al hecho de poder ofrecer estos menús ha contribuido que la asistencia al comedor se está viendo mermada estos días en “casi un centenar de usuarios” de los 320 habituales, cuyos padres han decidido que sus hijos no almuercen estos días en el colegio.
Jiménez ha señalado por otra parte que a partir de lunes el comedor será servido por un servicio de cátering durante el tiempo que la Junta tarde en suplir las bajas de los dos cocineros que por motivos médicos no están acudiendo estos días a trabajar, lo cual estima que se prolongará por “entre dos y tres semanas”, y por lo tanto hasta finales del presente mes de abril.