La reciente puesta en libertad con cargos del limpiador del colegio El Puntal en Corrales, Aljaraque, acusado de abuso sexual a seis niñas, estudiantes del centro de entre 5 y 6 años ha provocado la salida inmediata de alumnos del comedor del colegio debido a la preocupación de sus padres.
Dada la situación, el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» ante la retirada de niños del servicio de comedor escolar que se está produciendo en el centro educativo y que alcanza «en torno al 10 por ciento del total», según a informado Europa Press.
Romero ha señalado en rueda de prensa que «parece que los hechos se produjeron en horario no lectivo» entre las 14,00 y las 16,00 horas «que es cuando tenemos el servicio de comedor escolar» por lo que «hay varias familias que han decidido sacar de esta prestación en un número cercano al 10 por ciento.
Según Romero, el investigado, es «una persona que no está dentro del ámbito educativo» si no que lo contrata el Ayuntamiento de Aljaraque. Desde la junta de Andalucía se han puesto en contacto con la alcaldesa, Yolanda Rubio (PSOE), para transmitirle «nuestro pesar por los hechos acaecidos» y sobre los que hay que tener «máxima prudencia» por lo que desde el Ayuntamiento les aseguraron que esperan «que no se vuelva a repetir y tomarán las medidas oportunas».
Romero ha señalado que «no tenemos que dramatizar en un hecho único» por lo que «espera que sea un hecho aislado y no se repita» ya que es algo «muy excepcional».