CineVip Lepe recoge firmas para que el Ayuntamiento de Cartaya le autorice instalar una cartelera

La empresa que gestiona el cine asegura que lleva ya tres años solicitando la instalación de un tótem de un metro por un metro para anunciar su cartelera, lo cual se les viene “impidiendo por todos los medios” desde el Ayuntamiento de Cartaya

Los cartayeros que estos días acuden a ver una película a las salas CineVip, en el centro comercial Marina Ocio de Lepe, se están viendo sorprendidos cuando en la puerta de entrada se topan con un cartel en el que se puede leer: “Si es usted de Cartaya, díganoslo por favor”. Aunque solo sea por “curiosidad”, como han relatado ya varios vecinos de Cartaya a huelvacosta.com, prácticamente todos preguntan en el interior, a los que se responde que se trata de una campaña de recogida de firmas destinada a solicitar al Consistorio cartayero que autorice la instalación de una cartelera en dicha localidad.

Y es que según han manifestado a esta redacción fuentes de la propia empresa que gestiona el centro comercial donde se encuentran los cines, “llevamos ya tres años intentando instalar un tótem de un metro por un metro en cualquier punto del municipio donde decida el propio Ayuntamiento, lo cual se nos viene impidiendo por todos los medios”.

Publicidad.

Según estas mismas fuentes, la única intención de la empresa no es otra que poder informar a los vecinos de Cartaya y El Rompido sobre la cartelera de CineVip Lepe “de la misma forma que lo hacemos en La Antilla, Islantilla o Isla Cristina”, donde “no ha habido nunca ningún problema para la instalación de dichos tótems, pagando lógicamente las tasas correspondientes”.

Según la versión de los responsables de la empresa, en el caso de Cartaya “hemos dejado que el Ayuntamiento elija el emplazamiento concreto, que según nos dijeron era la barriada de La Pila, pero nos obligan una y otra vez a ponernos en contacto con una empresa que según ellos gestiona en exclusiva la publicidad en la vía pública del municipio, desde la que a su vez se nos dice que no se dedican a esto ya que su negocio está en las vallas publicitarias”. Ante esto, prosiguen, “desde el Ayuntamiento no se nos ofrece ninguna otra explicación y por eso hemos iniciado esta campaña de recogida de firmas”.

“Llevamos ya tres años intentándolo –prosiguen- y lo único que hace el Ayuntamiento es darnos una y otra vez el número de teléfono de dicha empresa”, a lo que añade que “hemos hecho ya tres intentos para conseguir instalar el tótem, pero después de exigirnos numeroso papeleo, y hasta incluso dos proyectos técnicos, al final la respuesta siempre es la misma. No nos lo explicamos. Es un numerito”.

La empresa que gestiona el C.C. Marina Ocio también ha querido dejar claro que para ella el problema no es económico ya que “no nos negamos a hacer los proyectos técnicos que hagan falta pese al coste que ello supone; invertimos hace ya casi tres años 4.000 euros en el tótem que no nos dejan instalar y, por supuesto, siempre hemos dicho que estamos dispuestos a pagar las tasas correspondientes por la ocupación o concesión del espacio. Pero nada de nada”. “No entendemos nada –concluye-, porque incluso contamos con informes favorables de la Policía Local de Cartaya y de los servicios eléctricos del Ayuntamiento, pero al final siempre nos tumban la iniciativa”.

La empresa responsable de CineVip Lepe también señala que otros objetivos de instalar la cartelera pasan por atender la demanda de información que les llega de sus clientes de Cartaya y de El Rompido, “los cuales quieren saber las películas que se proyectan y los horarios”, así como “promover el acceso a la cultura ya que el cine es cultura”.

La campaña lleva ya tres semanas en funcionamiento, siendo ya numerosos los vecinos tanto de Cartaya y El Rompido, como de otras poblaciones de la Costa Occidental, los que la han apoyado con su firma.

Cartel colocado en la entrada principal de las salas leperas
Cartel colocado en la entrada principal de las salas leperas
Un ciudadano firma en las taquillas del cine
Un ciudadano firma en las taquillas del cine