La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas en el marco de la denominada operación Sarcófago, que comenzó tras tenerse conocimiento por parte de los agentes de un supuesto punto de venta de droga en un domicilio en Chucena, al que acudían consumidores habituales de forma frecuente con el objetivo de adquirir la sustancia estupefaciente, creando todo ello alarma social entre los vecinos de la localidad.
Tras una investigación, los agentes averiguaron que los residentes de la vivienda contaban con otra persona, encargada de almacenar y proteger la droga en una segunda vivienda, con la finalidad, al parecer, de asegurar el material en caso de que se produjera la entrada de las fuerzas en el domicilio.
Por todo ello y contando con la colaboración del puesto de la Guardia Civil de Hinojos, y con orden judicial, se procedió a realizar dos registros domiciliarios.
En el primero se incautaron 20 gramos de cocaína, 3 de heroína, 10 papelinas de esta misma sustancia, más de 250 gramos de marihuana, un vehículo utilizado para el transporte en el tránsito de la droga, dos pistolas simuladas a armas de fuego, así como varios efectos para la supuesta elaboración y distribución de las sustancias estupefacientes, procediéndose a la detención de tres personas.
En el segundo se procedió a la intervención de 100 dosis de cocaína, 6 cajas de medicamentos de 2 mg de 60 unidades cada una, los cuales son utilizados en la mezcla de las dosis y posterior venta a los consumidores, efectos para el preparado de las dosis de cocaína, 830 euros en metálico en billetes de distinto valor, dos motocicletas y un turismo.
Mientras se realizaban los registros se procedió a la detención de cinco personas, tres de ellos vecinos de Chucena, otro de Huévar del Aljarafe, así como otro de Sevilla.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial.














