Casi seis millones de cupones para promocionar los Enebrales de Punta Umbría

Una de las principales joyas de la corona del turismo puntaumbrieño, la Playa de Los Enebrales, rodeada por el paraje natural protegido del mismo nombre, es la imagen con la que la ONCE y el propio Ayuntamiento de Punta Umbría ilustran el cupón del sorteo del «Sueldazo del Fin de Semana» correspondiente al próximo sábado, 2 de noviembre.

La imagen, tomada desde una de las pasarelas que dan acceso a tan idílico espacio natural y procedente del archivo fotográfico del Área de Comunicación del Consistorio puntaumbrieño, ha sido por tanto replicada cinco millones y medio de veces, que es el número de cupones de dicho sorteo que numerosos españoles de todos los rincones de la geografía nacional guardarán hasta el día del sorteo en bolsillos, bolsos o carteras.

Así lo explicaron ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Punta Umbría la alcaldesa de dicha localidad, Aurora Águedo; el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el director de dicha entidad en Huelva, Nicolás Vargas, durante el acto de presentación de tan emblemático cupón, al que asistieron otros representantes tanto de la ONCE como del Consistorio.

Según relató la primera edil puntaumbrieña, de esta forma la imagen de Punta Umbría va a ser distribuida estos días por toda España, lo cual «quiero agradecer a la ONCE». Águedo también quiso agradecer a dicha entidad «la elección de nuestro municipio» como sede del congreso nacional que la ONCE va a celebrar entre los próximos días 31 de octubre y 3 de noviembre, en el que se darán cita unas 2.500 personas ciegas o con discapacidad visual grave procedentes de todos los rincones de España.

En palabras del delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, la elección de Punta Umbría para acoger «tan importante evento», responde principalmente a sus «magníficas playas, parajes naturales, dotaciones turísticas», así como a la «gran acogida que estamos teniendo». Para Cristóbal Martínez el congreso de la semana que viene servirá a su organización como «acto de convivencia», así como para «disfrutar de los encantos de Punta Umbría», y para «reflexionar sobre el presente y el futuro del Grupo Social ONCE».

El sorteo del próximo sábado se celebrará coincidiendo con el ecuador de dichas jornadas de convivencia, en las que participarán tanto afiliados a la ONCE, como trabajadores del Grupo Social de dicha entidad, y representantes de otras organizaciones de discapacidad, y en las que se van a analizar los nuevos retos que la Organización y el propio Grupo Social ONCE afronta en su futuro más inmediato.

«Este cupón es un gesto de gratitud hacia Punta Umbría y a la provincia de Huelva en general, por el cariño que siempre nos concede a la ONCE, y también una muestra de nuestro compromiso con esta provincia en su apuesta por el empleo y la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad en todos los órdenes de la vida», concluyó el delegado territorial.

Añade tu Comentario