Casi 270 parejas se miden este fin de semana en el Mundial de Futbolín de Punta Umbría

El Campeonato Mundial de Futbolín de Punta Umbría se celebra este fin de semana en el pabellón cubierto del complejo deportivo José Hernández Albarracín

El Campeonato Mundial de Futbolín de Punta Umbría se celebra este fin de semana en el pabellón cubierto del complejo deportivo José Hernández Albarracín de la localidad costera. Las pruebas arrancan este viernes a las 18.00 horas, con el saque de honor, y se cierra el domingo 10 con la entrega de trofeos, sobre las 17.30 horas.

En esta edición, se han inscrito 268 parejas para participar en una de la citas más importantes de este juego. Pueden alcanzar las 315 porque algunos jugadores juegan en varias modalidades.

Como cada año, a esta cita mundial llegarán equipos procedentes de toda la geografía nacional, reuniendo a los mejores jugadores de todo el país.

Para el concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias, “se trata de una de las citas más destacadas del calendario deportivo y una de las más afianzadas y de mayor tradición”. Ha valorado positivamente la “gran participación de jugadores, que en cada edición va a más”.

El torneo comienza hoy a las 18.00 horas con el saque de honor. Previamente, a las 17.00 horas, los jugadores inscritos podrán disfrutar de la ‘Fiesta Jamón y Cerveza’.

Desde las 9.30 horas del sábado tendrá lugar la competición de ‘Movimiento’, en la que se dan cita los mejores jugadores y la que es más atractiva en premios. La jornada se alargará hasta las 22.00 horas con la celebración de las primeras finales y las categorías inferiores de ‘Movimiento’.

El domingo será el día grande con el campeonato de profesionales desde las 9.30 horas, así como el femenino e infantil. Está previsto que las finales se disputen sobre las 17.00 horas para poner punto y final a las 17.30 horas con la entrega de premios y una fiesta de despedida.

Todo el torneo se podrá seguir por la página de Facebook de Tsunami Futbolín.

En esta vigésimo sexta edición, el torneo vuelve a estar organizado por Tsunami Futbolín Profesional, entidad que tiene un acuerdo con el Ayuntamiento de Punta Umbría.

Añade tu Comentario