Cartaya se une por la convivencia y la cohesión social en torno a la natación

En el marco de la tercera Travesía a Nado Solidaria del Río Piedras, organizada por la Fundación Cepaim

El pasado domingo, 13 de mayo, se celebró por tercer año consecutivo la Travesía a Nado por la Convivencia y la Cohesión Social del Río Piedras, que tuvo lugar en la zona de Nuevo Portil, en  Cartaya. Se trata de una prueba deportiva que se va a afianzando a nivel regional con el paso de los años, llegando incluso a sobrepasar fronteras con la participación de clubes venidos de la vecina Portugal.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Cepaim, que se engloba como una acción de sensibilización en el marco del proyecto ‘Reducción de la Tasa de Analfabetismo y Fomento de una Educación de Calidad de los Niños y Niñas de Keur Ibra’ financiado por el Área de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva.

Publicidad.

Según ha informado Cepaim, la inscripción contó con un total de 127 participantes en dos pruebas: 3.000 y 1.500 metros, con un total de seis categorías: premáster (18 a 25 años), máster A (26 a 35 años); máster b (36 a 45 años); máster C (46 a 55 años); y máster D (56 a 65 años). Además, y como novedad este año, se incluyó una categoría infantil (9 a 13 años) previa de 200 metros.

La Fundación Cepaim, promotora del evento, aportó el apoyo de hasta 15 personas del equipo técnico en la organización y apoyo logístico de la travesía, además de gran cantidad de fruta, zumo y agua para los participantes, y el obsequio de una bolsa de deporte (gymsac) conmemorativa.

No sólo se planteó este día como el de una prueba deportiva ya que además se puso en marcha como una jornada para fomentar la convivencia, haciendo de él una jornada festiva y comunitaria.

De forma paralela a la travesía, los asistentes también pudieron disfrutar de una exposición de fotografías en la que Cepaim mostró su labor en diferentes programas; actividades con niños, que pudieron participar en una travesía acondicionada para ellos; dibujar o divertirse en la playa.

También se contó con la asistencia de familias que participan en proyectos de acción comunitaria, las cuales disfrutaron de un día soleado entre mar y pinares, así como de una paella para concluir la actividad.

La iniciativa contó con el apoyo del Ayuntamiento y del C.D. Master Tartessos de Huelva.