Cartaya sale al encuentro con la Blanca Paloma

Más de 800 peregrinos acompañan a la filial cartayera en una comitiva integrada por casi medio centenar de vehículos, entre carros tradicionales y carriolas tiradas por tractor; cerca de un centenar de caballistas; y numerosos romeros a pie

Con una mañana bastante más fresca que las anteriores, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Cartaya ha recibido a primera hora de este miércoles el calor de los centenares de vecinos que se han echado a la calle para despedir a su simpecado en el segundo camino en solitario de la filial número 118 de las que caminan hacia la aldea almonteña de El Rocío.

Más de 800 peregrinos acompañan a la filial cartayera en una comitiva integrada por casi medio centenar de vehículos, entre carros tradicionales y carriolas tiradas por tractor; cerca de un centenar de caballistas; y numerosos romeros a pie.

La mañana estuvo llena de emociones desde primera hora de la mañana, cuando los cohetes anunciaban el inicio de la jornada rociera. A las 7.30 horas numerosos romeros arroparon al simpecado de la hermandad en su recorrido desde la Iglesia del Apóstol San Pedro hasta el monumento a la Virgen del Rocío, en la plaza de la Virgen, donde el cura párroco de la localidad y director espiritual de la hermandad, Manuel Domínguez Lepe, ofició una concurrida misa de romeros.

Posteriormente la comitiva inició su desfile por las calles de Cartaya hasta llegar a la barriada de La Pila, lugar de despedida no sin antes parar en el monumento a San Isidro Labrador, donde el simpecado recibió un canasto de flores de la hermandad de la que el patrón de los agricultores es titular.

También se despidió la comitiva de los usuarios del Centro de Mayores y Dependientes que se trasladaron hasta La Pila, y de los numerosos escolares desplazados desde todos los centros educativos de la localidad, que además de ofrendar ramos de flores, interpretaron al paso de la carreta varias sevillanas y salves.

ITINERARIO

La Hermandad del Rocío de Cartaya ha rezado su primer Ángelus del camino en el paraje conocido como La Mira, en pleno pinar cartayero, y el sesteo en Corrales (Aljaraque), desde donde la comitiva se ha dirigido hasta el Foro Iberoamericano de La Rábida para la primera pernocta. La jornada del jueves el rezo del Ángelus será en Las Posadillas, el sesteo en Pista del Pepino y la pernocta en Pino Gordo.

Ya el viernes está prevista la llegada de la comitiva cartayera la aldea de El Rocío por el barrio de La Gallina a las 16.00 horas, para ser presentado el simpecado ante la Blanca Paloma y la matriz almonteña dos horas más tarde.

En declaraciones a HuelvaCosta.com la presidenta de la hermandad cartayera, Consolación Palacios, mostró justo antes de salir de Cartaya su satisfacción porque «hasta el momento todo ha salido muy bien, y esperamos que la Virgen nos siga abriendo el camino, como siempre, porque en sus manos nos ponemos». Palacios también destacó la «amplia comitiva» que ha desfilado por las calles de Cartaya, donde han estado representadas las autoridades locales y el resto de hermandades del municipio, además de la hermana mayor de este año, Elena Pérez, que lleva sus propios vocales colaboradores y «a la que hemos entregado varas de peregrino de madera para las numerosas personas que la han apoyado a lo largo de los últimos meses».

Para la entrada de la hermandad cartayera en la aldea almonteña de El Rocío se espera que arropen al simpecado más de 1.300 cartayeros.

Añade tu Comentario