Cartaya lidera la caída del precio de la vivienda en municipios costeros del país

San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), donde el precio medio se redujo un 12,7% en el primer trimestre de este año, fue el municipio donde más se abarataron las casas, seguido de Cartaya, donde el precio cayó un 9,1%

Antigua (Fuerteventura), Baiona (Pontevedra) y Mataró (Barcelona) lideraron el aumento de precios de la vivienda en poblaciones costeras en el primer trimestre del año, con repuntes del 23,2%, 24,4% y 23,3%, respectivamente, frente al mismo periodo del año anterior, según datos de la tasadora Tinsa.

Entre los municipios en los que se abarató la vivienda, destacan San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), donde el precio medio se redujo un 12,7%; seguido de Cartaya (Huelva), con una caída del 9,1%, Capdepera y Sant Lluís (Islas Baleares), con descensos del 8,2% y 7,3%, respectivamente.

Según el estudio, que analiza la evolución del mercado de primera y segunda vivienda en 159 municipios del litoral español, los precios subieron en el primer trimestre en el 78% de las poblaciones.

El informe añade que otros 42 municipios, localizados en las islas, Comunidad Valenciana y las provincias de Málaga y Barcelona, registraron incrementos de precios superiores al 10%.

El estudio apunta a que las previsiones sobre la evolución del mercado son de «optimismo moderado», de forma que en el 62% de las zonas analizadas los precios no variarán «sustancialmente» a lo largo de este año y se tenderá a una «moderación» por contención de la demanda.

Los visados para la construcción de viviendas en la costa crecieron el 27%, según Tinsa, que apunta que mientras en el primer trimestre 2018 no se identificaba stock en el 19% de las zonas, esta tasa se eleva al 40% en 2019 por unos ritmos de venta cada vez más rápidos.

Añade tu Comentario