Cartaya dobla los kilos de ayuda humanitaria recogidos el año pasado para el pueblo saharaui

Con más de 7.000 kilos, el municipio costero vuelve a ser un año más uno de los más solidarios de la provincia de Huelva, donde en total se han recogido unos 50.000 kilos

Con más de 7.000 kilos de ayuda humanitaria recogida a lo largo del último mes en el marco de la campaña ‘Caravana por la paz’, Cartaya ha vuelto a ser un año más uno de los municipios onubenses más solidarios con el pueblo saharaui.

Así lo ha explicado a HuelvaCosta.com la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya, además de responsable del programa ‘Vacaciones en paz’ de la Federación de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui de la Provincia de Huelva, Guadalupe Camacho, quien ha mostrado una enorme satisfacción porque esta localidad costera contribuya una vez más de manera notable a ayudar a un pueblo tan necesitado.

Según ha precisado Camacho, este año se ha “casi doblado” la cantidad de ayuda humanitaria recogida, ya que según sus palabras, “hemos pasado unos años algo flojos como consecuencia de la crisis económica, pero parece que empezamos a remontar con las cifras de este año”.

Al margen de unos 7.000 kilos de alimentos no perecederos, la asociación cartayera ha enviado esta semana a los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia), cuentos infantiles, material escolar, productos de higiene personal, ropa, juguetes y material deportivo.

Camacho también ha querido destacar el radio maratón celebrado este año a través de la emisora de radio local del municipio, donde en unas cuantas horas “recogimos más de 6.000 kilos de ayuda humanitaria”.

La ayuda se ha unido a la recogida en el resto de municipios onubenses a lo largo del último mes en el marco de la misma campaña, para ser enviada posteriormente a los campamentos de refugiados, sumando en toda la provincia de Huelva unos 50.000 kilos.

Añade tu Comentario