Cartaya celebra su III Noche en Blanco el 15 de julio

Teatro en la pasada edición del certamen

Teatro en la pasada edición del certamen

Más de una treintena de espectáculos, de más de una quincena de disciplinas artísticas diferentes, y en una decena de escenarios repartidos por el casco histórico de la localidad, son algunas de las cifras a tener en cuenta de la III Noche en Blanco de Cartaya, en la que participarán más de 150 artistas, y que se celebra el próximo viernes 15 de julio.

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad costera, la tercera edición de la actividad propone una amplia y variada oferta cultural, en la misma línea que en ediciones anteriores, donde no faltará música, espectáculos circenses, teatro, magia, danza, flamenco, gastronomía, pasacalles, artesanía, pintura, historia o exposiciones, repartidas entre los edificios más emblemáticos y las calles y plazas más céntricas del municipio.

Entre ellos destacan algunos que abren sus puertas exclusivamente para esta cita cultural, como es el caso de las azoteas del edificio Consistorial o del Centro Cultural de la Villa, y el patio de la Iglesia Parroquial de San Pedro.

Publicidad.

Así, en la Noche en Blanco es posible disfrutar del flamenco a la luz de la luna de Charo Angulo y sus alumnas de la Academia Municipal de Baile; o reírse con las propuestas teatrales de la compañía de Emilio Palacios y Charo Cruz, que se estrena este año, en el patio de la iglesia parroquial. También se podrá optar por la propuesta de disfrutar en la calle Convento de un amplio abanico de artistas como Ráfaga Beta, Juan de Lepe, Verónica Lorenzo, José Perseus, Yolanda Expósito, Daniel Botillo, Mari Carmen González Vento o Blanca de Veró. Igualmente podrá escucharse al Coro de Voces a Capela de la Escuela Municipal de Música, o la voz de Raquel Vázquez en la azotea del Centro Cultural.

En la calle De La Plaza habrá atracciones para los más pequeños/as, y una exposición de vehículos, además de espectáculos de magia. De la puerta principal de la Parroquia de San Pedro partirán las visitas guiadas por los monumentos históricos y por toda la zona céntrica, con las explicaciones de Antonio Suardíaz; mientras que la Plaza Chica será el epicentro de las actividades infantiles. Una exposición en el hall del centro cultural; un zoco artesanal en la calle Convento; y un circuito gastronómico en los comercios de la zona completan el amplio abanico de actividades.

Artesanía en la pasa edición de la fiesta

Artesanía en la pasa edición de la fiesta