Inicio Cartaya

Cartaya acogerá una carrera solidaria contra el cáncer

Será el próximo sábado, 21 de enero, y partirá desde la Plaza Redonda a las 11.00 horas

Cartaya acogerá el próximo sábado, 21 de enero, la I Carrera y Marcha Solidaria San Sebastián, un evento organizado por la Asociación de Comerciantes del Centro de Cartaya en colaboración con los clubes locales de atletismo y de ciclismo que destinará íntegramente su recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Los interesados en participar, y por tanto en colaborar con la causa, ya pueden realizar su inscripción a través de Internet (carrerasansebastian.com), o a través de cualquiera de los comercios de la asociación empresarial organizadora, por el módico precio de ocho euros, en los que se incluye regalos aportados por varios patrocinadores como por ejemplo una camiseta técnica. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día de la prueba, pudiendo formalizarse la misma ese día hasta la hora de comienzo de la misma (11.00 horas), aunque un euro más cara. Asimismo aquellas personas que deseen colaborar podrán aportar donativos el día de la prueba en las mesas de la organización.

La carrera coincide con la festividad de San Sebastián, Patrón de Cartaya, y constará de un recorrido total de cinco kilómetros por las calles de Cartaya con salida y llegada a la Plaza Redonda, y de 2,55 kilómetros para quienes deseen hacerlo andando. Al terminar la carrera, los menores inscritos tendrán su competición propia y habrá medalla para todos.

La I Carrera y Marcha Solidaria San Sebastián se trata de un evento solidario y sin ánimo de lucro con carácter de convivencia y no competitivo, aunque serán descalificados aquellos atletas que no lleven el dorsal visible, tengan un comportamiento antideportivo o no atiendan las indicaciones de la organización, lo cual implicará no entrar dicho dorsal en los sorteos de los regalos que se celebrará al final del evento.

Los menores de 12 años podrán participar de forma totalmente gratuito, aunque será requisito indispensable estar acompañado de un mayor inscrito.

Obtendrán trofeos los tres primeros clasificados de la categoría absoluta, tanto masculina como femenina.

Las categorías de los menores serán Coyotes (nacidos en 2012 y posteriores y recorrerán 100 metros), Avestruces (2010-2011 y 100 metros), Gacelas (2008-2009 y 250 metros), Leones (2006-2007 y 1.000 metros), y Guepardos (2004-2005 y 1.000 mstros).

Cartel anunciador de la prueba solidaria