Cartaya acoge este fin de semana la primera prueba del Andaluz de Karting

Se desarrollará en el Kartódromo de la localidad costera este sábado y domingo, 4 y 5 de marzo

El Kartódromo de Cartaya acoge este fin de semana la primera prueba del Andaluz de Karting, que se disputa concretamente este sábado y domingo, 4 y 5 de marzo.

Se trata de la primera de las seis pruebas puntuables que esta año integran el Campeonato Andaluz de Karting, que consta de dos carreras en cada una de ellas, y que después de Cartaya pasará por Campillos (Málaga), Conil (Cádiz), Alcalá del Río (Sevilla), Campillos de nuevo y Villafranca (Córdoba).

Publicidad.

Además de estas pruebas puntuables, la temporada contará con un trofeo de karting denominado Paco Melero, que se disputará en el Circuito de Jerez, en cuyas instalaciones se está terminando de construir un completo circuito de karting. De igual forma, en Karting Copo se disputará una prueba final, a modo de Trofeo de Campeones.

Ambos circuitos, tanto el de Jerez de la Frontera como el de Karting Copo, tendrán esta primera toma de contacto, buscando poder incluirse en el Andaluz de Karting para temporadas venideras.

En la página web de la Federación Andaluza de Automovilismo los interesados pueden encontrar en el apartado de Karting la hoja de inscripción y reglamento particular de la prueba cartayera, así como todos los reglamentos actualizados.

A la prueba de Cartaya han sido convocadas las categorías alevin, cadete, junior, senior y KZ2.

Momento de una carrera en una anterior edición del Andaluz disputada en Cartaya (Fotografía: Jordi Landero)