Absuelven al empresario acusado de “esclavizar” a cinco trabajadores en Cartaya

El titular del Juzgado de lo Penal nº 4 de Huelva ha absuelto a M.A., el empresario afincado en Cartaya que fue acusado de tratar como si fueran “esclavos” en un taller de costura ubicado en el barrio de El Almendral a cinco de sus trabajadores en el año 2008.

La sentencia, fechada el pasado 12 de mayo y a la que ha tenido acceso HUELVACOSTA, absuelve a dicho empresario de los hechos por los que fue enjuiciado el pasado día 12 de abril tras haber sido acusado de un delito de estafa continuada, otros cinco de imposición coactiva de condiciones laborales, un delito contra la Administración de Justicia y una falta de lesiones, “con todos los pronunciamientos favorables y declarando de oficio las costas procesales”.

La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, a interponer en el plazo de diez días a contar desde la última notificación.

La acusación solicitó imponer al imputado, además de una pena de prisión de 40 años, una multa de 160 meses más 20 días de multa, a razón de seis euros diarios. Por último, ha considerado que el acusado deberá indemnizar a cada uno de los defendidos, en concepto de daños y perjuicios, con 60.000 euros.

Por su parte el Ministerio Fiscal pidió para el acusado 14 años de prisión, considerando sus actos como constitutivos de un delito continuado de estafa, cinco delitos de imposición de condiciones laborales, un delito contra la Administración de Justicia y una falta de lesiones.

 

Local en la barriada de El Almendral, donde M.A. tenía el taller de costura

Añade tu Comentario