Un canario del sevillano Rafael González ofrece el mejor canto en Cartaya

En la modalidad de equipos se impuso Alejandro Martín Cayuela, de la A.C.O.D. ‘El Camarón’ (Coria del Río)

Cartaya acogió el pasado fin de semana la IX edición del Concurso de Canto Timbrado Español Floreado, una iniciativa en la que participaron unos 40 criadores, con 77 lotes y 225 ejemplares de canario timbrado español floreado y en la que se impusieron, en categoría individual, el sevillano Rafael González, de la Asociación CAURA (Coria del Río), que se hizo con el primer puesto tras obtener 92 puntos.

El segundo puesto fue para el onubense Juan Romero, de la Asociación UCTE (Sevilla), con una puntuación de 91 puntos, idéntico resultado que los tres siguientes clasificados: el tercero fue otro ejemplar del vencedor, Rafael González; mientras que el cartayero Juan Manuel Martín, de la ACOD El Castillo, logró el cuarto puesto; y Daniel López, onubense de la Asociación Nao Santa María se hizo con la quinta posición.

Publicidad.

En la modalidad de equipos se impuso Alejandro Martín, de la A.C.O.D. ‘El Camarón’ (Coria del Río), con 360 puntos; seguido por el criador de la asociación UCTE de Sevilla, Antonio Pérez, con 360 puntos. Pérez Moyano se hizo también con el tercer puesto con otro equipo que consiguió 359 puntos; mientras que el cuarto fue para Francisco Pérez, con 359 puntos, de la Asociación ‘El Camarón’; y el quinto para el moguereño Juan Manuel Flores, de la A.C.O.D. El Castillo con 350 puntos.

El presidente de la asociación organizadora (ACOD El Castillo de Cartaya), Antonio León, ha destacado el hecho de que esta cita ha contado nuevamente con la afluencia de criadores, procedentes de Huelva, Sevilla, y Córdoba, así como el alto nivel competitivo de la misma.

Los ejemplares fueron enjuiciados por dos jueces con titulación internacional.

La iniciativa ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y de varias empresas privadas del municipio.