Calcinan mobiliario de un colegio de Cartaya y lo retransmiten en directo por una red social

Dicho mobiliario fue instalado en el patio del CEIP Concepción Arenal de Cartaya el pasado mes de septiembre en el marco del proyecto educativo ‘Ningún niño solo en el patio’

La Policía Local de Cartaya investiga el incendio del que ha sido objeto este fin de semana un banco de madera, y el destrozo de otro, que fueron instalados en el patio del Centro de Educación Infantil y Primaria Concepción Arenal de Cartaya el pasado mes de septiembre en el marco de un proyecto educativo que lleva por nombre ‘Ningún niño solo en el patio’.

Según han señalado a esta redacción fuentes de la dirección de dicho centro educativo, los hechos tuvieron lugar en la tarde-noche del pasado viernes, 2 de noviembre, y los mismos fueron grabados y retransmitidos en directo a través de una conocida red social por los propios autores de la acción vandálica, ya que todo pudo ser visto por otras personas, aunque en las imágenes “no se les puede identificar”.

Las llamas fueron sofocadas por varios agentes de la Policía Local de Cartaya, que acudieron al lugar de los hechos equipados con extintores.

La dirección del centro ha añadido que “es una pena que haya ocurrido esto”, ya que el proyecto por el que fueron instalados los bancos hace apenas dos meses “estaba funcionando muy bien” y se trataba de que “cuando un niño se sintiese solo en el recreo, debía sentarse en uno de los dos bancos, acudiendo de inmediato al mismo otros niños para ofrecerle compañía y juegos”.

“Ahora -prosigue la dirección del centro- tendremos que desmantelar los bancos y buscar otra fórmula para poder seguir desarrollando el proyecto”.

La dirección del centro ha interpuesto en la mañana de este lunes la correspondiente denuncia por estos hechos ante la Policía Local de Cartaya.

Por otra parte, la madre de un alumno de dicho centro, ha lamentado lo ocurrido a través de su perfil en facebook, donde ha señalado: “qué poca educación, de verdad, y poca vergüenza, y poco de todo, para hacer estas cosas en un colegio de Primaria. Sólo llevan dos meses esos bancos ahí, bueno, ya ese banco, con lo que cuesta conseguir cualquier cosita para un colegio… De verdad, vaya impotencia, y encima al parecer lo han estado retransmitiendo en directo en alguna red social, vamos como el que hace una gran hazaña. Serán estúpidos e ignorantes…”.

Añade tu Comentario