El BOJA publica la contratación de las obras para el dragado de la ría de Punta Umbría

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, BOJA, publica hoy la contratación de las obras para el dragado de la ría, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, APPA, con el fin de mantener las condiciones de navegabilidad de la canal de acceso a Punta Umbría.

La alcaldesa Aurora Águedo ha manifestado su satisfacción ya que esta actuación “es necesaria e imprescindible para el mantenimiento de los más de 1.000 puestos de trabajo que en nuestro pueblo dependen del sector pesquero y para los empleos dependientes del turismo náutico” .

Según recoge el BOJA, el plazo de ejecución de las obras es de 4 meses y el valor estimado del contrato asciende a 932.038 euros. Las ofertas se pueden presentar hasta el 7 de diciembre y los sobres se abrirán el 22 de diciembre.

La primera edil ha recordado que la marinería “es un sector estratégico en la economía de Punta Umbría” y está atravesando por “unos momentos muy difíciles debido a los recortes de cuotas tanto en la sardina como el boquerón”. El avance en el proyecto del dragado de la ría “supondrá un alivio económico para esas embarcaciones que a día de hoy tienen que dar la vuelta por Huelva, con el consiguiente aumento del gasto en gasoil y tiempo”.

Añade tu Comentario