El Ayuntamiento de Lepe presenta ‘Pregones y poemas’ de Carmelo González Oria

El Ayuntamiento de Lepe acogerá el miércoles, 14 de diciembre, la rueda de prensa para anunciar la publicación y próxima presentación del libro “Pregones y poemas” de Carmelo González Oria. El alcalde de Lepe, Juan Manuel González y la teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Lepe, Bella Pilar Coro, asistirán a la convocatoria junto con el hijo del autor, Carmelo González Ponce.

El libro “Pregones y poemas” de Carmelo González Oria es un recopilatorio póstumo de la obra literaria de este conocido vecino de la localidad, autor del Himno a Lepe, entre otros muchos y destacados trabajos. La presentación oficial del libro “Pregones y poemas” de Carmelo González Oria tendrá lugar el viernes, 16 de diciembre, a las 19 horas en la Comunidad de Regantes de Lepe y  abierta a la asistencia del público en general.

Publicidad.

Carmelo González Oria fue un enamorado de su pueblo, Lepe, y de cada uno de sus rincones. Por ello, dedicó sus mejores palabras y su creatividad a cantarle a sus gentes, sus playas y sus campos, algo que no sólo dejó plasmado en cientos de poemas, sino también en la letra del Himno a Lepe.

Además de su vinculación con la actividad municipal lepera, ya que durante 42 años desempeñó la labor de Interventor del Ayuntamiento de Lepe, colaboró de forma continuación la actividad cultural y literaria de Lepe tanto por escribir en periódicos y revistas, como por ser pregonero de la Romería, la Semana Santa o las Fiestas del Carmen de Lepe. Carmelo González Oria contribuyó además al nacimiento de la Cooperativa Agrícola Ntra. Sra. de la Bella, así como a la fundación de la Peña Cultural Flamenca de Lepe, de la que fue presidente.

El Pleno del Ayuntamiento de Lepe concedió a Carmelo González en el año 2004 un rótulo en calle, como distinción municipal por el trabajo, la dedicación y el amor que profesaba a su ciudad natal.