Ayuntamiento de Lepe y Fecons estudian nuevos avances en la agenda 2020

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, junto con el presidente de Fecons – Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur-, Marius Nsadap y la Coordinadora de la citada asociación, Mónica Montaño, han mantenido una reunión con la secretaria General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Marina del Corral Téllez, para presentarle el proyecto de la Agenda 2020 “Erradicación del chabolismo en Lepe. Estrategia para la intervención”.

El Durante el citado encuentro se han tratado nuevos avances para la Agenda 2020, centrados en estudiar posibles líneas de financiación y buscar asesoramiento del propio Ministerio de Empleo y Seguridad Social en las actuaciones a desarrollar dentro de este programa integral de erradicación del chabolismo.

Publicidad.

La Agenda 2020, presentada el mes pasado por el Ayuntamiento de Lepe y Fecons, está pensada y diseñada para aunar de manera planificada esfuerzos, voluntades y recursos de todos los sectores, ámbitos y administraciones.

Para ello se ha realizado previamente un estudio sobre los asentamientos en Lepe, que revela la realidad social existente en la actualidad relacionada con la regularización, los ingresos económicos, la necesidad de alojamiento y los periodos de estancia permanente y temporal, entre otros muchos aspectos. Fecons aporta asimismo una serie de recomendaciones y estrategias a desarrollar, aunando esfuerzos entre los diferentes actores, teniendo como premisa la articulación de cuatro aspectos fundamentales, el trabajo, la vivienda, la integración y la flexibilización en la tramitación de contratos y permisos.

Fecons -Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur- es una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la de promover y realizar acciones encaminadas a paliar o solucionar situaciones de desigualdad e injusticia social. Fecons, que gestiona desde hace años el Comedor Social de Lepe, viene organizando además numerosas jornadas formativas y de convivencia entre la población autóctona lepera y la población inmigrante, al objeto de acercar el conocimiento de las realidades sociales del municipio.