El Ayuntamiento de Lepe favorece la contratación de militantes del PP

La justicia ratifica que las bases de un proceso de contratación se ajustaron para adjudicar puestos de trabajo a militantes del Partido Popular. Según las propias bases se trata de personas contratadas para la ejecución del proyecto Ruta CECE.

El Ayuntamiento de Lepe ha favorecido la contratación de militantes del Partido Popular, que gobierna en la localidad con mayoría absoluta, al manos en un proceso de contratación para un proyecto comunitario llevado a cabo en el año 2014.

Y es que el juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Huelva ha anulado dos acuerdos del Consistorio lepero relativos a tres puestos de trabajo concedidos ese mismo año, al entender que las bases favorecieron a dos de las personas que accedieron finalmente a los mismos.

Publicidad.

La sentencia anula el acuerdo de Junta de Gobierno Local del 27 de enero de 2014 «por el que se aprueban las bases para la contratación en régimen de personal laboral temporal de tres puestos de trabajo dependientes del área de Desarrollo Local» del Ayuntamiento.

Según las propias bases se trata de personas contratadas para la ejecución del proyecto Ruta CECE.

Contra dicha sentencia cabe recurso y la misma responde a la denuncia presentada por el entonces portavoz de Izquierda Unida en el Consistorio lepero, Javier Valderas, que señaló entonces que «la decisión de pedir la impugnación de dichas plazas se toma tras las denuncias recibidas y el estudio de las bases de la convocatoria que hacen pensar que es una traje a la medida de alguien».

Según el escrito presentado ante el juez «se traducen indicios inquietantes de una reserva ‘ad personam’ de las plazas convocadas, que contraviene los principios de acceso al empleo público contenidos en el art. 23.2 CE. Como si los méritos a ponderar en cada puesto hubieran sido minuciosamente ajustados al currículo disponible de un candidato concreto».

«Nos llama la atención -prosigue- sobre todo los requisitos recogidos en el anexo II, donde se pide explícitamente ser licenciado en Ciencias Políticas, Sociología e Historia, pero también el hecho de que dependiendo del puesto que se oferta se cambie la valoración y la puntuación de los requisitos que se tendrán en cuenta».

La decisión del Ayuntamiento fue llevada a juicio tras ser adjudicadas dos de las plazas a militantes del PP, los cuales el portavoz izquierdista cree que se beneficiaron de unas bases ajustadas a sus perfiles, además de que solo se publicitaron en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, «por lo que es normal que sospechemos que se pude tratar de un traje a la medida de alguna persona», lo que ahora ha sido ratificado por el juez.