El Ayuntamiento de Isla Cristina responde a las acusaciones de la Charanga Copacabana Club

El Ayuntamiento de Isla Cristina, FIPAC y el Presidente del Jurados del Carnaval de la localidad, responde a las acusaciones vertidas por la Charanga Copacabana Club, la cuales fueron publicadas en este mismo medio, huelvacosta.com.

En comunicado de prensa, tanto ayuntamiento, FIPAC y el presidente del jurado afirman que las bases del Concurso de Cabalgata de 2017, fueron publicadas en la página oficial de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Isla Cristina. Al igual que no consta reclamación alguna referente al fallo del Jurado en el citado concurso.

Publicidad.

Señalan también en la misma que por parte de los representantes de la agrupación Copacabana Club se señala que tienen pruebas acreditativas de la manipulación del concurso, considerando que los premios estaban concedidos de antemano, y por ello se han sentido agraviados. Por este motivo, desde las entidades instan a dicha agrupación carnavalera a que aporten las pruebas que manifiestan tener sobre la citada cuestión, para adoptar, si ello fuera así, las medias pertinentes para velar por la pureza, limpieza y decoro del Carnaval de Isla Cristina. A lo que añaden que existiendo vías de reclamación, no entienden que se acuda a los medios de comunicación con la clara intención de dañar la imagen del Carnaval isleño y del pueblo de Isla Cristina.

Acusaciones a huelvacosta.com

En su comunicado, las entidades firmantes han querido manifestar su enfado por la difusión de HuelvaCosta a las manifestaciones del grupo carnavalero Copacabana Club sin contrastar la información. Una afirmación totalmente errónea puesto que en huelvacosta.com existe la certeza y pruebas de que dicha información fue verificada y contrastada, habiéndose puesto en contacto la redacción de este medio, en primer lugar, con el Concejal de Festejos de la localidad isleña, Francisco González, quien nos comunicó no tener constancia de lo ocurrido. Al tiempo que nos facilitó los contactos del presidente y la presidenta de FIFAC, quienes podrían tener conocimiento de los hechos.

Así, la información fue contrastada con los datos proporcionados por Belli López, presidenta de FIFAC, quien respondió a la llamada del medio. Y así hacía constar en la noticia publicada el pasado día 7 de marzo:

La presidenta de la Federación Isleña de Peñas y Asociaciones de Carnaval “FIPAC”, Belli López, ha afirmado a huelvacosta.com que no tiene constancia de los hechos relatados por la Asociación de la Palma del Condado debido a que durante el pasacalles ella también participaba en una Cabalgata y que no ha visto en ningún vídeo imágenes que dejen constancia de que los ganadores incumplieran las reglas de participación del concurso. Además, de invitar a quiénes tengan dudas acerca del fallo de jurado a conocer cómo se ha llevado a cabo la puntuación puesto que en palabras de la presidenta, el jurado está formado por “personas vinculadas al mundo del carnaval y tienen el criterio suficiente para llevar a cabo una correcta puntuación”.