El Ayuntamiento de Gibraleón suscribe un convenio de colaboración con Moreana Abogados

El Ayuntamiento de Gibraleón, ha suscrito un convenio de colaboración con la empresa Moreana Abogados, SLP consistente en el asesoramiento jurídico a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del consistorio en lo referente a la reclamación y devolución de las cantidades referentes a las cláusulas suelo y/o a los gastos de constitución de hipoteca, como son la notaría y registro.

La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín ha rubricado este convenio junto al representante de la empresa, Carlos Fidalgo. La primera edil ha destacado que con este convenio se pretende “conseguir un sistema de consumo bien estructurado y un consumidor bien informado y exigente de sus derechos y consciente de sus obligaciones”.

El asesoramiento jurídico a la OMIC estará encaminado, principalmente a productos bancarios como cláusulas suelo, IRPH, cláusulas en contratos bancarios, dación en pago, reclamaciones de cantidad o irregularidades en la contratación y otros tantos productos financieros complejos.

La alcaldesa olontense ha remarcado que en los tiempos que corren es importante que los organismos públicos, en este caso el Ayuntamiento de Gibraleón, ofrezcan “la posibilidad a sus vecinos y vecinas de estar plenamente informados sobre los distintos productos que ofrecen los bancos, conociendo los pros y los contras en la contratación de los mismos”.

Los trámites de atención a la ciudadanía en materia de consumo se realizarán en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Gibraleón a través de la técnica de consumo, Rosa Gómez de manera gratuita y siempre bajo cita previa.

Este convenio de asesoramiento jurídico se suma al ya existente en materia formativa con esta misma entidad, a través del cual se imparten talleres didácticos de la mano de personal cualificado.

Añade tu Comentario