El Ayuntamiento de Gibraleón con la alcaldesa socialista a su cabeza, Lourdes Martín procederá al pago de la mitad de la paga extra de 2012 a sus empleados municipales, paga que fue “suprimida por el Gobierno Central del Partido Popular”.
Nos congratula anunciar que estamos trabajando para “sanear unas arcas municipales maltrechas, con una deuda de 19,5 millones de euros, fruto del desgobierno del Partido Popular en Gibraleón”.
A lo largo de estos meses hemos conseguido fraccionar el pago de sentencias judiciales referentes a convenios urbanísticos que “jamás se ejecutaron” y hemos conseguido la paralización del pago de 4,5 millones de euros por la salida de la MAS, entre otras tantas “sorpresas” que nos hemos encontrado desde nuestra llegada a este ayuntamiento y a las que estamos dando solución.
Por primera vez desde hace mucho tiempo nos podemos enorgullecer de “cumplir con la estabilidad presupuestaria, con informes de intervención que nos respaldan, así como con la Regla de Gasto”, recalcó Martín Palanco.
A nuestra llegada, el Periodo Medio de Pago a proveedores se situaba en algo más de 92 días, es decir, más de 3 meses. Actualmente hemos reducido considerablemente este periodo en un 39%, situándose en menos de 2 meses.
La alcaldesa ha manifestado que “no está siendo fácil la gestión municipal en un ayuntamiento con unas arcas municipales tan mermadas, pero estamos poniendo voluntad, responsabilidad y esfuerzo para conseguir sanearlas, estamos mejorando infraestructuras y fomentando la agricultura como motor de desarrollo local”.