La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha convocado la Junta Local de Seguridad de cara al diseño del dispositivo de seguridad para la Feria de San Lucas 2016.
La Junta Local de Seguridad ha contado con la presencia del Vicesecretario de la Subdelegación del Gobierno de Huelva, José Hernández, el Capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Moguer, Lutgardo Gómez, el Jefe Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Juan León, el Comandante del Puesto de la Guardia Civil de Gibraleón, Benjamín Carmona, el Jefe de la Policía Local y Protección Civil, Juan Carlos Bonaño y miembros del equipo de gobierno olontense.
En esta reunión se han sentado las bases para el diseño y desarrollo del dispositivo especial de seguridad para la celebración de la Feria de San Lucas 2016, que se desarrolla en Gibraleón del 13 al 17 de Octubre.
Durante el desarrollo de la misma, la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín ha expuesto los principales cambios en el diseño y planteamiento de la Feria de San Lucas, de cara a una mayor organización del dispositivo de seguridad. En estos cambios destaca la ubicación de la Feria Regional Comarcal de Artesanía en la nave anexa al Pabellón de Deportes y la Caseta Municipal, que se trasladará hasta el Auditorio Municipal.
La feria de Gibraleón contará con la presencia de la Policía Autonómica, quienes se unirán a las patrullas existentes de Guardia Civil y Policía Local. Asimismo, los voluntarios del cuerpo de Protección Civil de Gibraleón prestarán servicio durante los cinco días en los que se desarrolla la Feria de San Lucas. La alcaldesa agradeció la “estrecha colaboración entre los distintos cuerpos de Seguridad que desarrollarán su encomiable labor en pro de la seguridad de la ciudadanía”.
Las patrullas estarán prestando servicios en el recinto acotado para la feria, así como en el resto del núcleo urbano de Gibraleón, incluido el recinto de San Isidro y las principales vías de acceso al municipio.
La gran afluencia de público, tanto de olontenses como de visitantes, hace necesaria la planificación de estos dispositivos de seguridad, con el fin de garantizar una feria “sin incidentes, donde todos podamos disfrutar de la semana grande de Gibraleón, referente provincial por su antigüedad, afluencia de público y renombre”, subrayó Martín.