El Ayuntamiento de Gibraleón adecentará varios caminos del municipio

El Ayuntamiento de Gibraleón llevará a cabo, gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) el arreglo de varios caminos del término municipal.

El proyecto tiene una doble finalidad: otorgar una oportunidad laboral a vecinos y vecinas de la localidad en situación de desempleo y, por otro lado, llevar a cabo mejoras en el municipio. El ayuntamiento de Gibraleón ha decidido destinarlo al 100% a la mejora de caminos rurales, ya que el total abandono de los mismos por parte del anterior equipo de gobierno popular ha hecho que actualmente se encuentren en mal estado.

Publicidad.

En total se llevarán a cabo 35 contrataciones laborales, repartidas entre peones, oficiales de primera y encargados.

La alcaldesa olontense, Lourdes Martín ha informado que el pasado 27 de julio se recibió la concesión de estos planes, gracias a los cuales se podrá ejecutar acciones de mejora en varios caminos de la localidad.

El término municipal de Gibraleón cuenta con un elevado número de kilómetros de caminos agrícolas, por lo que “económicamente es imposible reparar todos ellos con medios propios en el presente ejercicio”. No obstante, “estamos buscando otras fórmulas de financiación para adecentarlos, comenzando por los que necesitan una actuación más urgente”.

El proyecto consiste en la recuperación y adecuación de algunos de los caminos que son vías públicas de Gibraleón. Las actuaciones irán encaminadas a la reparación, bacheo, escarificado, limpieza y desbroce de las cunetas y adecuación a doble tratamiento superficial de algunas zonas específicas y necesarias de los mismos, imprescindibles para mantener en buen estado los primeros, potenciando la circulación de productos derivados de la agricultura, así como la circulación peatonal y viaria de todas las personas que transitan por la zona.

El proyecto de adecuación de caminos enmarcado en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de Gibraleón se centrará en los caminos de Huelva a Valverde, de San Bartolomé de la Torre, el Cañaveral, la Calvilla, Domingo Negro, Beas nuevo, Aljaraque, el Rincón, Trigueros (Tramo 1) y el Gimón.