Ayuntamiento de Punta Umbría y Subdelegación quieren “agilizar” la “problemática” de El Portil

La primera edil puntaumbrieña, Aurora Águedo, asegura que está “muy satisfecha por la disposición de Parralo”

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y la concejala delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso, han mantenido este lunes una reunión con la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, para “agilizar” la “problemática” de la playa de El Portil.

La primera edil puntaumbrieña ha señalado en un comunicado municipal que ha salido del encuentro “muy satisfecha por la disposición de la subdelegada”.

Esta reunión se materializa tras haberse aprobado por unanimidad una moción socialista en el último Pleno de Punta Umbría, celebrado el pasado 26 de septiembre, solicitando al Gobierno central la adopción de medidas y actuaciones en el litoral de cara a la próxima temporada. En este sentido, Águedo insistió en que “se planifiquen para que la reposición de arena esté lista antes de Semana Santa”.

Teniendo en cuenta que cada año los efectos de los temporales son cada vez más destructivos con el litoral, el Ayuntamiento de Punta Umbría “siempre ha tenido y tiene especial preocupación por su regeneración, dado que es fundamental para nuestro sector turístico”, aseguró la edil de Turismo, quien añadió que esperan “que se tenga en cuenta esta grave situación y se busque al fin una actuación a medio plazo que sea definitiva, tanto para El Portil como  para La Bota”.

Un momento de la reunión
Trabajos de reposición de arena en la playa de El Portil, a principios del pasado verano (Fotografía: Jordi Landero)

Añade tu Comentario