Ayuntamiento de Punta Umbría licita la primera fase de una amplia campaña de asfaltados

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha sacado a licitación un conjunto de asfaltados de calles que supone la primera fase de una campaña que va a cubrir en varias intervenciones las principales vías puntaumbrieñas y de El Portil.

El plazo de presentación de las ofertas comienza hoy martes, 10 de julio, y concluirá el 7 de agosto. El presupuesto es de 101.885’55 euros (iva incluido) y el plazo de ejecución de las obras está establecido en 14 días.

En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, “vamos a acometer una mejora global de las vías urbanas, siempre atendiendo a las prioridades establecidas por los técnicos y las demandas vecinales”.

En concreto, esta actuación se realizará en la Avenida Mar de Leva, calle Rafael Martínez Ríos, Avenida federico García Lorca, Avenida de la Marina, calle Andévalo, calle Isla Bacuta y calle Choco.

Se trata de un proyecto recogido en los Presupuestos Municipales de 2018, aprobados definitivamente el pasado 13 de junio.

La actual licitación es una primera fase que se verá ampliada con nuevas intervenciones en otras zonas del municipio.

La reparación proyectada consiste en todas las calles señaladas en el fresado del firme actual con una profundidad de 5 centímetros, incluido el corte de delimitación, cuando sea necesario. El material de desecho, se transportará para su acopio en un lugar previamente indicado por el Ayuntamiento, para su posterior reutilización. No se generan, por tanto, residuos que precise de su posterior tratamiento y gestión.

Añade tu Comentario