Ayuntamiento de Lepe y Endesa firman convenio para nueva subestación eléctrica

8e37e46b-fdb2-4a64-a91a-dfc454aacff3

El Ayuntamiento de Lepe y Sevillana Endesa han suscrito un convenio relativo al suministro de energía eléctrica en los sectores de suelo urbanizable del PGOU – Plan General de Ordenación Urbanística de Lepe- y a la ejecución de las infraestructuras necesarias para este fin.

El citado convenio tiene como objeto la construcción de una nueva subestación eléctrica -denominada Subestación Eléctrica Antilla, que estará ubicada al norte del Sector Ampliación Islantilla, con una potencia total de 16 MVA en alta tensión, 32.000 kW en baja tensión, que darán suministro a alrededor de 3.000 viviendas en la zona de «Las Carreras”, “Valdepegas Norte” y otras zonas de suelo urbanizable del municipio.

El plazo máximo de ejecución será de 5 años desde la firma del citado convenio, aunque Sevillana Endesa se compromete a liberar de manera anticipada 2.000 Kw, equivalente al suministro de 760 viviendas una vez que se hayan cumplido los hitos temporales y de ejecución estipulados en el citado convenio.

Las instalaciones cuentan con un presupuesto de casi 2.500.000 euros, que serán sufragados por el Consistorio lepero. Mediante la suscripción del acuerdo entre ambas entidades, el Ayuntamiento de Lepe se compromete además a la puesta a disposición de los terrenos, de una extensión de 2.000 m2 destinados a la construcción de la nueva subestación eléctrica. En este sentido, Sevillana Endesa se compromete a la elaboración de los proyectos técnicos de las instalaciones, así como a la construcción y puesta en servicio de las mismas.

En relación a la reciente firma del convenio, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha destacado la importancia de este tipo de instalaciones, que son además un compromiso de este Ayuntamiento y del equipo de Gobierno con todos los vecinos de la localidad. En este sentido, ha afirmado que “desde el Ayuntamiento nos sentimos satisfechos y orgullosos de la construcción de esta nueva subestación eléctrica, que permitirá el crecimiento de Lepe a través de 8 nuevos planes parciales y evitará problemas de energía los próximos 20 años”.