Ayuntamiento de Lepe organiza las Hogueras de San Juan en la playa de La Antilla

El Ayuntamiento de Lepe está organizando las tradicionales hogueras de San Juan en la playa de La Antilla, festividad que se celebra en la madrugada del jueves 23 al viernes 24 de junio, para lo cual se autorizarán varias hogueras destinadas a colectivos y asociaciones del municipio, que podrán solicitarlas hasta el 20 de junio en el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lepe, sita en el pasaje de la calle Oria Castañeda, o bien a través del teléfono 959625002.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Lepe ha emitido un bando con el fin de garantizar la seguridad y el buen estado de la playa durante las tradicionales hogueras de San Juan, que se encenderán a partir de la medianoche y hasta las 3,30 horas como máximo establecido.

Las tradicionales hogueras, que estarán instaladas en la zona de bajamar de la playa de La Antilla, deberán contar con autorización oficial, gestionada a través del Área de Desarrollo Local. Las mismas deberán ser solicitadas por aquellas asociaciones o colectivos que se comprometan a hacerse cargo de las mismas.

Además, el escrito aporta una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad y el cuidado del medio ambiente. En este sentido, se advierte que el material combustible no debe contener ningún elemento metálico ni recubrimientos químicos; así como el montaje de las hogueras deberá realizarse a una distancia mínima de 30 metros de las edificaciones, áreas de servicio, mobiliario urbano, kioscos y chiringuitos.

Añade tu Comentario