El Ayuntamiento de Aljaraque presenta su programación de ocio para este verano

fc46a775-a93b-4bf1-9f8b-5cf63759ab0b

El concejal Rufino Romero, del área de Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías y Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque, ha presentado la programación que se pondrá en marcha en la localidad durante los meses de julio y agosto, buscando satisfacer las necesidades de los jóvenes en la época estival.

De esta manera, afirma el concejal, se pretende «hacer del Centro de Información Juvenil un punto de referencia para los jóvenes del municipio mediante su propia participación activa, entre otros factores, gracias a la mediación y el gran trabajo del grupo de Corresponsales Juveniles de Aljaraque”.

En el mes de julio tendrá un protagonismo especial la iniciativa del Centro de Información Juvenil ‘Actívate los viernes’, que se desarrollará los días 8, 15, 22 y 29, con la actuación de ‘Sensus y DJ Gabri’, y los talleres de Pintura en Camiseta, de Creatividad: Cine y Fotografía y con el taller de Inglés Musical: conoce la historia del Rock en vivo y en directo. Estas actividades son totalmente gratuitas y se desarrollarán desde las 18:00 y hasta las 21:00 horas.

Publicidad.

El centro Guadalinfo, por su parte, acogerá el curso ‘Aprende jugando: programar con Scratch’, destinado a niños de entre 8 y 12 años, mientras que el punto final del mes de julio lo pondrá el ‘Torneo de Verano: Warhammer 40.000’, que se celebrará en el centro cívico de Bellavista el día 31 y que cuenta con la colaboración de la Asociación Juvenil Fortaleza de Baal.

En agosto, por su parte, dos son los eventos que marcarán la programación: por un lado el martes, 9 de agosto, tendrá lugar la ‘Jornada de la Juventud’ en el recinto ferial de Aljaraque con numerosas iniciativas: talleres, exhibiciones de soft-combat, parkour, grafiti a cargo de Subliminart, cortometrajes, conciertos y sesiones de música, entre otras muchas iniciativas. Este evento cuenta con la organización de la Concejalía de Juventud y de los corresponsales juveniles del Consistorio y con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud y de la Diputación Provincial de Huelva.

La iniciativa que pondrá el cierre esta nueva programación estival será el ‘Curso de Alfabetización Digital Básica’, que se desarrollará en el centro Guadalinfo de Aljaraque y que transcurrirá desde el 17 de agosto y hasta el 14 de septiembre.