El Ayuntamiento de Cartaya privatizará los servicios de limpieza viaria y jardinería

El PSOE de Cartaya critica la decisión aprobada por el equipo de Gobierno en el pleno municipal celebrado este viernes ya que “se trata de una medida puramente recaudatoria, que padeceremos todos los cartayeros”

El PSOE de Cartaya ha criticado que el alcalde de la localidad, el independiente Juan Polo, y su equipo de Gobierno tripartito (Icar-PP-PA), “prosiga con su andadura de privatizar los servicios públicos del municipio, al aprobar hoy en pleno el de la limpieza viaria y el de jardinería”.

Desde el Partido Socialista, -ha manifestado en un comunicado la concejala Conso Benítez– “nos hemos opuesto frontalmente a esta medida, como también lo hicimos en el anterior mandato, cuando el alcalde privatizó los servicios de agua y de basura, aún sabiendo que ello supondrá una merma en los servicios y genera una incertidumbre en la plantilla laboral”.

Publicidad.

En esta línea, la edil socialista ha incidido en que “la privatización de estos servicios ya supuso graves problemas en la recogida de residuos, en la gestión de las aguas residuales y en la facturación de los mismos, entre otros. Y que, como acompañamiento a la privatización, el gobierno municipal impuso a los cartayeros una brutal subida de las tarifas”.

Por ello, “rechazamos que los servicios públicos pasen a manos privadas, ya que se trata de una medida puramente recaudatoria, que padeceremos todos los cartayeros, y deja patente una vez más que este equipo de Gobierno está al lado de las empresas y no de los ciudadanos”.

Del mismo modo, Benítez ha incidido en que “con esta decisión, el alcalde y el equipo de Gobierno reconoce la nefasta gestión que el Ayuntamiento está haciendo de los jardines y limpieza viaria, totalmente abandonados y con calles llenas de suciedad, al igual que ocurre en El Rompido y Nuevo Portil”.