El Ayuntamiento de Aljaraque asegura que las nóminas de sus trabajadores estarán garantizadas

El último bando municipal publicado por el Ayuntamiento de Aljaraque informa acerca de la situación económica del consistorio tras haber realizado un Plan de Previsión de tesorería para 2017. Este bando se ha dado a conocer tras la moción de censura que tuvo lugar en el municipio con el objetivo de informar a los trabajadores que sus nóminas estarán garantizadas, incluyendo pagas extras.

La alcaldesa del municipio, Yolanda Rubio, ha informado a Europa Press que «los ingresos están por encima de los gastos» lo que ha permitido prever el pago de facturas antiguas «algunas de la época de David Toscano como alcalde».

Publicidad.

Del mismo modo ha recordado que el equipo de Gobierno «puede garantizar las nóminas a día de hoy» mientras que durante la etapa de gobierno de David Toscano –que se convertirá en alcalde de nuevo tras la moción de censura– se llegaron a deber hasta ocho nóminas a los trabajadores.

Según ha informado también Europa Press, las cifras que se exponen en el bando municipal publicado por el Ayuntamiento de Aljaraque, el consistorio parte de un fondo inicial en positivo de 1,4 millones de euros a los que habría que sumar una previsión de ingresos de 11,9 millones de euros en 2017.

En cuanto a los gastos, la previsión del ayuntamiento es cubrir completamente los sueldos de los trabajadores municipales incluidas las pagas extras con 9,4 millones a los que habría que sumar 3,36 millones en gastos de funcionamiento y financiaciones.

Las cuentas también recogen deudas anteriores al equipo de gobierno socialista en las que incluyen 1,7 millones de facturas pendientes desde 2011.