Ayamonte vive con intensidad los principales cultos en honor a su Patrona

Este año se han cumplido 25 años desde la proclamación de la Virgen de las Angustias como Alcaldesa Perpetua de la localidad

Unas 1.500 personas participaron en la noche de este miércoles en la tradicional ofrenda de flores a la Patrona de los ayamontinos, la Virgen de las Angustias Coronada. Un colorista acto que se celebró, como cada 7 de septiembre, en las escalinatas de la iglesia parroquial de las Angustias de la mano de la Hermandad Patronal, y en el que cientos de personas, ataviadas con el traje típico, se postraron a los pies de la Virgen para ofrecerles los tradicionales nardos que ha lucido en el paso en el que la Virgen ha recorrido en procesión las calles del centro de la ciudad en la noche de este jueves.

Participaron en la ofrenda las autoridades civiles y militares de la ciudad, representantes de Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y de otras hermandades y colectivos locales. La Corporación Municipal, a cuya llegada tuvo lugar un gran espectáculo de fuegos artificiales, fue la encargada de poner el broche final a un acto lleno de momentos especiales.

Publicidad.

Coincidiendo con el 25 aniversario del nombramiento de la Patrona como Alcaldesa Perpetua de la Ciudad, a la llegada de la Corporación Municipal, el alcalde depositó a los pies de la Virgen el bastón de mando en recuerdo de este acontecimiento.

Por otra parte, tras la celebración de la solemne Función Principal de Instituto en honor de la Virgen de las Angustias, que ha tenido lugar en la jornada de este jueves, ya por la noche se ha desarrollado la procesión de la Patrona por las calles de Ayamonte. Un cortejo que ha contado con la participación de las autoridades civiles y militares de la localidad, representantes de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de la ciudad, así como representantes de todas las hermandades y grupos cristianos de Ayamonte que en los días previos han tomado parte en la Novena celebrada en honor de su Alcaldesa Perpetua. Las señoras participantes en el cortejo han ido ataviadas con la tradicional mantilla, mientras que los hombres han portado palermos.

El paso de la Virgen de las Angustias ha sido portado por su propia cuadrilla de costaleros. El cortejo ha contado con los sones musicales de la Banda de Música Virgen del Castillo de Lebrija, y de la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte de Ayamonte, que ha abierto el cortejo.

Coincidiendo con el paso de la Patrona por la Plaza de la Coronación y el Paseo de La Ribera, como es tradicional, ha tenido lugar un gran espectáculo de fuegos artificiales.