Ayamonte se opone a la zona ora en el puerto pesquero

La intención de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía de regular los espacios destinados a aparcamientos en el recinto portuario de Ayamonte y en la Avenida del Muelle ha topado con la oposición de los empresarios locales representados por APYME-Ayamonte, integrada en la FOE, que entienden que esa medida tendrá como principales damnificados a las empresas que conforman el Centro Comercial Abierto del municipio, una apuesta de la propia Administración andaluza. Para evitarlo, el sector empresarial celebrará esta misma tarde un encuentro con la Delegada Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda, Mª José Bejarano, y responsables de la cita Agencia, a quienes expondrán sus argumentos en defensa de la economía local.

Los empresarios ayamontinos saben de qué hablan ya que desde 2010 al 2016 padecieron las consecuencias de la implantación de la zona azul y naranja en la localidad que trajo consigo un alarmante descenso en las ventas, en los sectores del comercio y la hostelería especialmente, llegando incluso a recoger más de 3.500 firmas en contra de una medida que contó con la oposición de todos los ciudadanos en general. Definitivamente, en mayo del 2016 despareció tal regulación para mayor satisfacción empresarial.

Publicidad.

Y ahora, de nuevo APYME-Ayamonte ha tenido que tomar cartas en el asunto ante el interés de la Junta de Andalucía de establecer parkings de pago en una zona del Muelle Pesquero, titularidad de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, cuando hace escasos meses desde esa misma Administración se reconocía oficialmente su Centro Comercial Abierto, en mayo de 2017.

Un espacio al que se le otorgaba una dotación presupuestaria para actividades de dinamización que darían al traste si la Agencia no ceja en su empeño de establecer aparcamientos de pago, en contra de la propia política de esos espacios comerciales necesitados de bolsas de parkings gratuitos que favorezcan la afluencia de público en la zona comercial.

La junta directiva de APYME-Ayamonte, reunida en la mañana de hoy, ha decidido trasladar esta tarde a la Delegada Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda, Mª José Bejarano, argumentos de peso con los que justificar la oposición a la zona regulada en el Puerto.