Ayamonte, Isla Cristina y Aljaraque encienden la Navidad

Los municipios costeros de Isla Cristina, Ayamonte y Aljaraque iniciaron el jueves sus respectivas programaciones navideñas con el encendido del alumbrado y con otras muchas actividades, con un buen ambiente en sus calles.

EL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO Y LA INAUGURACIÓN DE LA PISTA DE HIELO Y EL BELÉN MUNICIPAL MARCAN EL COMIENZO DE LA NAVIDAD EN ISLA CRISTINA

El Paseo de las Flores de Isla Cristina fue en le tarde de este jueves el punto del encuentro de numerosos isleños que no quisieron perderse el encendido del alumbrado navideño.

La Banda de Música Isleña realizó un pasacalles que partió desde el Paseo de las Palmeras, recorriendo las calles más céntricas, para, una vez activado el alumbrado, continuar hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde se inauguró una de las atracciones navideñas más esperadas, la pista de patinaje sobre hielo que hará las delicias de niños y mayores estos días.

En el acto participaron varios miembros de la corporación municipal, encabezados por el Alcalde, Jenaro Orta, el primer teniente de alcalde y la concejala delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán.

Tras la apertura de la pista, las autoridades se dirigieron a la calle España, concretamente al local en el que se encuentra instalado el Belén Municipal elaborado por la Delegación de Cultura que dirige la edil Ana Vieira, que lo inauguró junto al alcalde.

El Belén, compuesto por las escenas más conocidas de la Natividad, construidas con la técnica del diorama, contiene piezas de gran valor patrimonial que se han ido adquiriendo con el paso de los años, alguna de ellas realizadas por el imaginero isleño Francis Zamudio y otras, elaboradas por importantes belenistas como José Luis Mayo Lebrija.

El recorrido concluyó en la Plaza de la República Dominicana con la inauguración del árbol de navidad instalado por la Asociación de Vecinos San Francisco, cuya presidenta, Antonia Grao, y muchos vecinos, recibieron a las autoridades en un gran ambiente navideño en el que no faltaron los pestiños y las empanadillas caseras.

Por otra parte, un año más, los alrededores de la Capillita de la Virgen del Mar, en la calle Ramón Noya de la barriada isleña de Punta del Caimán, se llenó de vecinos para asistir al encendido del gran árbol de casi cinco metros de altura, y a la degustación de dulces típicos, con los que esta barriada abre la programación navideña diseñada por la Asociación de Vecinos El Caimán; la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Mar; la U.D. Punta del Caimán y la Pro-Hermandad de Jesús de la Humildad y San Judas Tadeo.

Los asistentes pudieron disfrutar de 15 kilos de roscos y otros 15 de pestiños, elaborados la noche anterior en la sede de la asociación vecinal, mientras el coro de campanilleros de Nuestra Señora la Virgen del Mar y el coro de Arati, interpretaron villancicos.

Finalmente, y siguiendo la costumbre de años anteriores, de nuevo han sido los pequeños isleños los encargados de realizar las tarjetas con las que el Ayuntamiento felicitará la Navidad.

El fallo del jurado del concurso de tarjetas navideñas infantiles que cada año se convoca desde el Ayuntamiento con la colaboración de las escuelas infantiles dio como ganadores al pequeño Darío Martín, de dos años de edad, de la E.I. Clarines. Con ella felicitará la Navidad el alcalde isleño, Jenaro Orta.

Por otra parte el pequeño Thiago Daniel González, de la E.I. Mimo, también de dos años, es el autor de la tarjeta de la delegada de Educación. Finalmente Esteban Magaz, de un año, de la E.I. La Marea, ha realizado el dibujo que se usará para ilustrar el cartel del XI Certamen Escolar de Villancicos.

Uno de los objetivos de este concurso es el fomentar la relación y el trabajo y la colaboración entre padres y pequeños.

NUMEROSOS AYAMONTINOS PARTICIPAN EN EL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO NAVIDEÑO

Un espectacular alumbrado ilumina ya la Navidad ayamontina. El acto inaugural, que ha tenido lugar este jueves en la céntrica Plaza de La Laguna, en medio de un gran ambiente y con la asistencia de numerosas personas, entre las que se encontraban representantes de algunas de las asociaciones y colectivos locales que colaboran en la campaña de Navidad del Ayuntamiento, ha contado con la participación de la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, y de los miembros del equipo de gobierno.

La primera edil, que se ha mostrado feliz y satisfecha por este alumbrado que ha supuesto un esfuerzo importante para el equipo de gobierno y que iluminará todos los barrios y barriadas del municipio, incluidas las más alejadas del casco urbano, junto a las representantes de la Cámara de Comercio, AlCentro, Apyme y Centro Comercial Abierto, ha sido la encargada de pulsar el botón de encendido del alumbrado navideño en la localidad costera, que abre sus puertas para recibir a todos aquellos que deseen visitar Ayamonte en unas fechas tan especiales.

Se trata de un alumbrado que cuenta con bombillas led, de bajo consumo y que confiere un gran ambiente navideño a la ciudad, y al que se suman las más de setenta  actividades que el Ayuntamiento ha programado para estos días, y que se prolongarán hasta el próximo cinco de enero.

Una intensa campaña que tiene como objetivo devolver a Ayamonte el espíritu navideño, fomentar las compras en los comercios locales y animar a consumir en los bares y restaurantes de la ciudad, con el fin de incentivar la economía local, así como llamar la atención de las localidades cercanas con el deseo de que los vecinos de estas poblaciones acudan a disfrutar de la intensa programación y a realizar sus compras en la localidad costera, que ha abierto ya sus puertas a la Navidad.

ALJARAQUE ILUMINA LA NAVIDAD CON UN NUEVO ALUMBRADO

Cientos de aljaraqueños se dieron cita en la tarde de este jueves en la plaza de Andalucía, junto al Ayuntamiento de Aljaraque, para asistir al acto de encendido del alumbrado navideño, un evento muy esperado entre la población de la localidad.

Fue un miembro del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Aljaraque quien tuvo el honor de apretar el botón y encender los ornamentos navideños que adornan y embellecen los rincones más señalados de los diferentes núcleos del municipio. Lo hizo tras un breve discurso del concejal de Festejos y Tradiciones, Juan Antonio Ramos, quien, acompañado por el equipo de gobierno y representantes de la corporación, subrayó «el esfuerzo realizado por el Consistorio para que Aljaraque vuelva a tener en Navidad un brillo y una atmósfera especiales después de muchos años», al mismo tiempo que remarcó que «este alumbrado regresa para embellecer y adornar como se merece nuestro pueblo, algo en lo que seguiremos trabajando en los próximos años pensando siempre en lo mejor para nuestros vecinos, nuestros comerciantes y para ofrecer una estampa turística acorde a nuestra localidad en unas fiestas, como son las navideñas, tan señaladas.

Son más de cien motivos navideños, en forma de arcos, cortinas, árboles, farolas y otros enseres, los que ofrecerán estos días una imagen muy distinta de nuestra localidad en Navidad, recuperando una estampa alegre y atractiva».

Los asistentes también pudieron disfrutar de una chocolatada gratis en la propia plaza consistorial.