Ayamonte guarda un minuto de silencio en señal de repulsa por la violencia de género

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el Patio Mudéjar del Ayuntamiento de Ayamonte ha acogido este viernes un nuevo acto que forma parte de la campaña contra la violencia machista que se está desarrollando a lo largo del mes de noviembre de la mano del Área de la Mujer. Representantes de la vida política, ciudadanos en general y alumnos de los dos institutos de enseñanza secundaria del municipio, así como representantes de diversas asociaciones, como La Caracola, se han reunido para recordar a todas la mujeres que son víctimas de esta violencia y, en especial, a las treinta y nueve  mujeres que han perdido la vida en este año en nuestro país a manos de sus parejas o ex parejas.

El acto comenzó con las palabras de la teniente de alcalde responsable del Área Igualdad y de la Mujer en el consistorio fronterizo, Laura Sánchez, quien agradeció su presencia a todos los asistentes al acto, y su colaboración a los alumnos de los IES “Guadiana” y “González de Aguilar”, y de los centros educativos que han participado activamente en esta campaña, así como a las integrantes de la Asociación La Caracola, presentes, asimismo, en el acto.

Publicidad.

Seguidamente, la teniente de alcalde Gema Martín Flores dio lectura a un manifiesto en señal de repulsa por violencia de género que sigue siendo una de las grandes lacras de la sociedad actual. Entre todos los asistentes al acto se formó un gran lazo de flores blancas, en forma de homenaje a las víctimas.

A lo largo de este mes, y en el marco de la campaña contra la violencia doméstica, se han desarrollado en la localidad fronteriza diversas actividades de la mano del Área de la Mujer del Ayuntamiento, como programas de radio en la emisora municipal o talleres contra la violencia de género, que se han impartido en los centros educativos, así como unas novedosas jornadas de formación en igualdad para los trabajadores municipales que han obtenido una extraordinaria acogida.

La campaña, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Huelva, concluirá  el próximo uno de diciembre, en la Sala de Las Tinajas del centro cultural Casa Grande, con la inauguración de la exposición de pintura “Dakini o “La fuerza danzante otorga clarividencia a las mujeres”, de la artista angoleña Carla Orete, autora, asimismo, del cartel anunciador de esta campaña.

Cabe señalar que, como anunciara el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, en la presentación de esta campaña, el consistorio fronterizo está trabajando en la puesta en marcha de un Plan de Igualdad en el Ayuntamiento.