Ayamonte e Isla Cristina ya caminan hacia El Rocío

La Hermandad del Rocío de Isla Cristina ha dado inicio este lunes a su 45º camino hacia la aldea almonteña y tiene prevista su llegada para el próximo jueves

Las Hermandades del Rocío de Ayamonte e Isla Cristina han sido las primeras filiales onubenses en iniciar sus caminos hacia la aldea almonteña de El Rocío con motivo de la romería de Pentecostés.

ISLA CRISTINA

En Isla Cristina la salida se ha iniciado, como es habitual, con la misa de romeros que ha tenido lugar a las ocho de la mañana en la plaza de San Francisco, en pleno casco histórico y a pocos metros del puerto pesquero, donde se ubica la sede de la casa de la hermandad. La homilía romera ha sido oficiada por el párroco y director espiritual de la hermandad, Juan Luis Vázquez y amenizada con flauta y tamboril.

Contó con la asistencia de la alcaldesa en funciones, Montserrat Márquez y una amplia representación de la corporación municipal, así como también con la presencia del presidente de la Hermandad, Pedro Álvarez y su junta de gobierno, el presidente del Consejo de Hermandades, Javier Castro, así como numerosos romeros, fieles y devotos que llenaban la plaza.

Una vez finalizada la eucaristía, la alcaldesa hizo entrega de un ramo de flores, que fue depositado en la carreta del simpecado antes de iniciar el recorrido hacia el muelle pesquero, donde se rezó una plegaria por los marineros fallecidos en la mar y una ofrenda floral, igualmente hubo paradas en el cuartel de la Guardia Civil, la parroquia de los Dolores, el monumento al marinero junto a la Hermandad Sacramental de la Virgen del Mar y frente a la parroquia del Gran Poder.

Como cada año, numerosos escolares volvieron a agolparse a las puertas de los centros educativos  situados en el recorrido de la hermandad para ver y disfrutar del paso de la misma, vitorear al simpecado y cantarle unas sevillanas ensayadas durante los días previos.

Tras la salida de la localidad la hermandad se dirigió a Pozo del Camino para visitar a la Virgen María Auxiliadora; La Redondela a la Virgen de la Esperanza y Lepe a la Virgen de la Bella, para luego llegar hasta Cartaya, donde se unió a la de Ayamonte para visitar a la patrona, la Virgen del Rosario.

La comitiva isleña la conforman más de una treintena de charrés, carros y carretas, que son ocupados por los algo más de 600 romeros que llegarán el jueves hasta la aldea de El Rocío.

AYAMONTE

Tras el tradicional traslado el día previo a la salida del simpecado a la capilla del Socorro, la Hermandad del Rocío de Ayamonte inició a primera hora de este lunes su camino para participar en la romería en honor a la Blanca Paloma que se celebrará el próximo fin de semana en la aldea del Rocío.

Como viene siendo habitual, la hermandad salió a primera hora tras la misa de romeros, que se ha celebrado en la capilla del Socorro del barrio de La Villa y que han oficiado los padres Felipe Ortiz y José Manuel Pérez y amenizado en todo momento por el coro rociero.

En la eucaristía han participado autoridades civiles y militares de la localidad, representantes de otras hermandades locales y numerosas personas que quisieron acompañar al simpecado de la Hermandad en el inicio de su peregrinación.

Al terminar la misa, la carreta del simpecado, acompañada por los devotos y romeros, ha recorrido las principales calles de la localidad, haciendo sus tradicionales paradas en diferentes puntos como la parroquia de las Angustias o el cuartel de la Guardia Civil, entre otros, donde se ha rezado el Ángelus antes de partir.

Los hermanos mayores de este año, los hermanos Orta, Marina y Gonzalo, se han mostrado emocionados en todo momento ante el inicio del camino de la Hermandad hasta El Rocío, donde disfrutarán junto a sus familiares y amigos de una romería muy especial para ellos.

Añade tu Comentario