Ayamonte baja a la Virgen de las Angustias de su camarín

Ayamonte vivió el pasado domingo intensamente el tradicional acto de la bajada de la Virgen de las Angustias de su camarín que llevó un año más a cabo la Hermandad Patronal de la localidad

Ayamonte vivió el pasado domingo intensamente el tradicional acto de la bajada de la Virgen de las Angustias de su camarín que llevó un año más a cabo la Hermandad Patronal de la localidad.

Antes de la bajada se ofició una eucaristía concelebrada por los integrantes de la Comunidad Paúl en Ayamonte y por algunos sacerdotes de la localidad que se encuentran estos días en la misma.

Publicidad.

A continuación se inició la bajada, para la que la iglesia parroquial de las Angustias se quedó pequeña, siendo numerosos los fieles deseosos de portar sobre sus hombros a la Patrona en su procesión claustral. Posteriormente se celebró un besamanos a la Virgen de las Angustias, que estos días permanece expuesta al culto en la capilla de la Virgen de Fátima.

La Patrona pasará a presidir el altar que la Hermandad está preparando para los días de la novena, que dará comienzo el sábado, 25 de agosto, para prolongarse hasta el día 2 de septiembre.

A dicha novena seguirán otros actos y cultos destacados como la ofrenda de flores, la solemne función principal en la mañana del 8 de septiembre, o la procesión de la Patrona por las calles del centro de la localidad durante la noche de esa misma jornada.

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, también participó en la bajada de la Virgen.

Un momento de la bajada de las Angustias de su camarín
Un momento de la bajada de las Angustias de su camarín