Ayamonte acoge las XXI Jornadas de Historia de Ayamonte

El Ayuntamiento de Ayamonte ha hecho pública la programación de la vigésimo primera de edición de las Jornadas de Historia de esta ciudad, que se celebrarán en la localidad fronteriza de la mano del Área Municipal de Cultura entre el 22 y el 26 de noviembre.

Estas jornadas, pioneras en nuestra provincia y que se han convertido en uno de los más importantes acontecimientos del otoño cultural onubense a las que acuden investigadores, historiadores, eruditos, estudiantes y personas en general deseosas de conocer las singularidades de este municipio costero, se inaugurarán el próximo día veintidós en la ermita de San Sebastián y se prolongarán hasta el sábado veintiséis de noviembre.

Publicidad.

El contenido del programa comenzará con la presentación de las Actas de las XX Jornadas de Historia de Ayamonte. En el mismo acto se darán a conocer las bases de un premio de investigación que este año se incorpora a la programación como una de las grandes novedades de esta edición.

Además de las comunicaciones, que tendrán lugar a diario en el auditorio del centro cultural Casa Grande, el programa incluye un importante abanico de actividades complementarias, como conciertos o exposiciones, que se prolongarán hasta la jornada de clausura y que concluirán con un concierto a cargo del Coro de Cámara “Hartibile”, que tendrá lugar en el Patio Mudéjar del edificio consistorial.