Una mujer de la que no han trascendido datos relativos a su identidad o edad ha tenido que ser auxiliada en una vivienda de Cartaya tras percatarse los vecinos de que la misma podría encontrarse en peligro al oírla pedir ayuda a gritos a través de una de las ventanas de dicho domicilio con un cuchillo en las manos.
Según han narrado testigos presenciales de los hechos a HuelvaCosta.com, el suceso tuvo lugar sobre las 23.00 horas de este viernes, 23 de diciembre, en uno de los pisos de un bloque de viviendas situado en la calle Santa María de Consolación de la localidad costera, junto al bar Perdigón.
Los mismos testigos han detallado que “una mujer pedía auxilio con un cuchillo en la mano desde la ventana diciendo que estaban intentando entrar en su casa a robar”, un hecho que lleva a pensar que el motivo de la petición de auxilio de la mujer podría ser el robo.
Por su parte, vecinos del bloque consultados también por esta redacción han confirmado que se escucharon gritos sobre esa hora en el interior del edificio, así como han añadido que “todo fue muy extraño” tanto por la hora como por las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos. Estos mismos vecinos también han afirmado que la mujer podría ser de ascendencia árabe aunque tal extremo no ha podido ser confirmado.
Al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Local, según los testigos consultados por esta redacción, y también de la Guardia Civil según los vecinos del bloque, quienes se hicieron cargo de la situación.
Por el momento se desconocen más detalles sobre el suceso.