Aumentan de 14 a 25 el número de familias acogidas a reducciones de IBI y IVTM en Villablanca

El número de familias de Villablanca que en el último año se han beneficiado de bonificaciones en el IBI ha aumentado de 6 a 8; así como de 8 a 17 las que se han acogido a ayudas en relación al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

El número de familias de Villablanca que en el último año se han beneficiado de bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), ha aumentado de seis a ocho; así como de ocho a 17 las que se han acogido a ayudas en relación al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

Así lo ha señalado en un comunicado el Partido Socialista de dicha localidad, donde se encuentra en la oposición y donde gobierna el Partido Popular, en el que precisa que se trata de “un nuevo motivo para sentirse satisfechos por la labor que desde el PSOE de Villablanca estamos desempeñando”.

En este sentido los socialistas villablanqueros añaden que en el año 2016 dicha formación presentó una moción al pleno de la localidad en la que se proponía que “las familias numerosas, incluyéndose también aquellas que se consideran así por contar con miembros con discapacidad en la unidad familiar, fuesen beneficiarias de una bonificación en el recibo del I.B.I. (Contribución) y, aquellos vehículos de más de 25 años de antigüedad”.

En este sentido para el PSOE local es “motivo de satisfacción comprobar que, tal y como veníamos observando, era necesaria una ordenanza reguladora para ayudar a las familias que lo necesitan”.

Los socialistas subrayan que “es cierto que las herramientas las tiene quienes gobiernan, pero desde el PSOE de Villablanca nunca hemos dejado de dar la cara en la calle, ofrecer alternativas, propuestas y votos a favor, para llevar a cabo actuaciones” a lo que añaden que en este sentido “hemos presentado varias propuestas para la eliminación de barreras arquitectónicas, o votado para que los presupuestos sigan su curso legal y habitual, entre otras medidas”.

“Entendemos que esta es la senda de nuestro trabajo y, en ella seguiremos esperando que en el futuro tengamos las herramientas suficientes para actuar de primera mano”, concluye el PSOE de Villablanca.

Añade tu Comentario