Atracan a punta de pistola y cuchillo una gasolinera en Cartaya y un supermercado en El Portil

La Guardia Civil y la Policía Local de Aljaraque han detenido este sábado a dos varones que habían robado un coche en Huelva, con el que se desplazaron hasta El Portil para asaltar un supermercado, y posteriormente a Cartaya, donde atracaron una gasolinera a punta de cuchillo y pistola

La Guardia Civil y las Policías Locales de Aljaraque y Cartaya, en una operación conjunta, han detenido pasado el mediodía de este sábado a dos varones que previamente habían robado un vehículo en Huelva, con el que se desplazaron por la carretera de la costa hasta El Portil, donde asaltaron un supermercado, y posteriormente a Cartaya, donde perpetraron otro atraco en una gasolinera ubicada junto al casco urbano del municipio.

Según han confirmado a HuelvaCosta.com fuentes oficiales de la Guardia Civil, los dos presuntos autores de los hechos fueron interceptados y detenidos en Aljaraque poco después del atraco de Cartaya, por lo que a primera hora de la tarde la Benemérita instruía las correspondientes diligencias para la posterior puesta a disposición judicial de ambos.

Fuentes cercanas a la investigación han señalado por otra parte a este periódico que el vehículo robado en Huelva por los dos sospechosos se trata de un Citroën DS4 de color negro, y que con el mismo se dirigieron hacia El Portil, donde perpetraron un atraco con una pistola y un arma blanca sobre las 10.00 horas en un supermercado de la cadena El Jamón, del que según testigos sustrajeron varias botellas de licores.

Posteriormente se desplazaron hasta Cartaya, donde con las caras ocultas y portando un cuchillo y una pistola asaltaron sobre las doce y diez del mediodía un surtidor de la empresa Repsol ubicado junto al casco urbano y la travesía de la carretera nacional N-431 a su paso por la localidad. En esta acción lograron llevarse toda la recaudación de lo que se llevaba de día, -unos 1.500 euros según ha podido saber esta redacción- huyendo posteriormente en el vehículo robado en dirección hacia la autovía A-49.

Testigos de los hechos han señalado por otra parte que antes de atracar la gasolinera, los detenidos estuvieron «agrediéndose entre ellos dentro del coche» en el polígono industrial ubicado frente a la misma.

Con la descripción y la matrícula del vehículo usado por los atracadores por parte de un testigo, la Guardia Civil y las Policías Locales de Aljaraque y Cartaya coordinaron un amplio operativo que permitió la rápida interceptación y detención de los dos sospechosos en un control de carretera.

Según la Guardia Civil, un vecino de Cartaya que presenció el atraco en la gasolinera siguió al vehículo que emprendió la huida, narrando a los agentes el recorrido que estaba tomando.

Finalmente, el turismo fue interceptado camino de Tariquejos con los dos varones en su interior, procediendo a la detención de uno de ellos por su supuesta autoría en los robos con violencia e intimidación.

El otro ocupante del vehículo, al divisar a los agentes, logró emprender la huida a pié, siendo interceptado más tarde en otro punto de la localidad procediendo a su inmediata detención.

La colaboración ciudadana ha sido importante para el éxito de las actuaciones. La recaudación incautada fue recuperada y los dos detenidos se encuentran actualmente en el acuartelamiento, que una vez finalizada las diligencias serán puestos a disposición del Juzgado competente.

Gasolinera asaltada en Cartaya (Fotografía: Jordi Landero)

Añade tu Comentario