La Asociación de Aspirantes de Policía Local de Andalucía -ASPLA 2.0-, ha solicitado al Ayuntamiento de Cartaya que “garantice el desarrollo de un proceso sin irregularidades” en relación a al proceso que para cubrir una plaza de policía local está inmerso dicho Consistorio, el cual fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva» (BOP) número 26, de 6 de febrero de 2018 y en el Boletín Oficial del Estado (BOE) número 51 de 27 de febrero del mismo año.
En un escrito remitido el pasado 24 de julio al alcalde de la localidad, el independiente Juan Polo, y al que ha tenido acceso HuelvaCosta.com, ASPLA 2.0 solicita que “se respeten los derechos de todos los opositores a policía local que se encuentran realizando las pruebas de acceso en los municipios de Andalucía, desarrollándose los procesos de acuerdo con el ordenamiento jurídico español.
ASPLA 2.0 describe en su escrito el marco jurídico regulador de estos procesos, al tiempo que expone al Consistorio los casos que actualmente se encuentran en los juzgados y que les hacen unirse “con el fin de que no sucedan en otros municipios”. Igualmente muestra al alcalde su “confianza en que velará como autoridad para que se cumpla escrupulosamente con los principios de mérito y capacidad que consagra nuestra carta magna para el acceso al empleo público”, al tiempo que le solicita que, “como jefe superior de todo el personal y autoridad que designa a los miembros del tribunal de selección, garantice el desarrollo de un proceso sin irregularidades”.
DIMITE CASI EL 50% DEL TRIBUNAL NOMBRADO POR EL ALCALDE PARA ELEGIR UN POLICÍA LOCAL EN CARTAYA
Se da la circunstancia de que hace solo unos días presentaron su dimisión casi el 50 por ciento de los miembros del tribunal designado por el alcalde de Cartaya para el proceso de selección que lleva a cabo el Ayuntamiento para cubrir una plaza de policía local. Renuncias que tuvieron lugar a escasos días del inicio de la celebración de dichas pruebas.
OBJETIVOS Y FINES DE ASPLA 2.0
La Asociación de Aspirantes a Policía Local de Andalucía -ASPLA 2.0- nació a principios de 2014 con objeto de velar por la legalidad de los procesos y los intereses del colectivo. Durante dicho periodo de tiempo, y hasta la fecha, la asociación ha realizado numerosas acciones en este sentido.