Asaltan otro quiosco en Cartaya, esta vez en Nuevo Portil

La propietaria asegura que “nunca” le había pasado algo así en los cuarenta años que lleva al frente de este negocio

Suma y sigue. La intensa oleada de robos que padece Cartaya parece no tener fin y esta vez le ha tocado al núcleo turístico de Nuevo Portil, donde un quiosco de prensa y chucherías, el conocido ‘Paquito’, ha sido asaltado menos de 24 horas después del saqueo que sufrió un establecimiento similar ubicado en la barriada de El Almendral, en pleno casco urbano de Cartaya.

Según ha narrado a huelvacosta.com Tina Fernández, una de las representantes de este pequeño negocio familiar, los hechos tuvieron lugar en la noche o madrugada del pasado miércoles, cuando una o varias personas de las que por el momento se desconoce su identidad, “reventaron” los candados de uno de los cuartillos traseros del establecimiento. La cosa no fue a mayores ya que según Tina Fernández “no sé si alertados por algo, o porque no fueron capaces, lo cierto es que no lograron abrir un segundo candado, que da acceso a otros espacios del quiosco”.

Publicidad.

Esta misma responsable del establecimiento asegura por otra parte que ha tenido “mucha suerte” porque con motivo del fin de la campaña de verano “cerramos este domingo y no había ya mucho que robar en el quiosco, aunque el susto nos lo hemos dado y el destrozo lo han hecho igualmente”.

Tina Fernández, que afirma haber interpuesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil por estos hechos, detalla por otra parte que “ante el temor” a ser víctima de otro robo “hemos tenido que reforzar chapa y los candados del quiosco”. Y es que según sus palabras, “en cuarenta años que llevamos aquí nunca nos había pasado algo así”.

“ABANDONO” EN NUEVO PORTIL

Tina Fernández, que además de regentar el quiosco ‘Paquito’, reside de forma permanente en Nuevo Portil ha aprovechado para lamentar el “abandono” que a su juicio padece “en general” esta parte del término municipal de Cartaya: “seguridad aquí, ninguna, yo vivo aquí todo el año y estoy con mucho miedo porque hay muchos robos”, concluye.