Asaltan dos semillerías en Cartaya mediante sendos alunizajes

El primero de ellos tuvo lugar en el Polígono Industrial La Estación durante la madrugada del pasado día 28 de marzo, mientras que el segundo se cometió en la de este miércoles, 12 de abril, en el polígono La Barca

Los amigos de lo ajeno parecen haber puesto el punto de mira en las última semanas en las empresas y comercios de los polígonos industriales de Cartaya, especialmente en el de La Barca y el de La Estación, donde en el estrecho margen de quince días han sido objeto de robo varios comercios, entre ellos dos establecimientos de venta de piensos para ganado y semillas situadas en ambas zonas industriales.

Para la comisión de los robos en ambas semillerías, el autor o autores han usado idéntico ‘modus operandi’ alunizando dos vehículos contra las puertas principales de acceso a los establecimientos, para entrar en ellas una vez reventadas.

Publicidad.

El primero de ellos tuvo lugar en la madrugada del pasado día 28 de marzo en el polígono industrial La Estación, donde según fuentes de la propiedad del establecimiento, sobre las cinco de la mañana un grupo indeterminado de personas “reventaron” la puerta alunizando contra ella un vehículo.

Según han narrado las mismas fuentes, “solo buscaban dinero en metálico” ya que al margen de los destrozos ocasionados por el alunizaje “lo único que registraron fue la caja registradora”, de la que lograron llevarse algo más de 100 euros en moneda suelta. Igualmente ha señalado que “actuaron muy rápido” ya que “saltó la alarma y no les dio tiempo a más”. En este sentido ha añadido que interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil de Cartaya, a la que ha hecho entrega de las imágenes que de los autores del robo captaron las cámaras de seguridad del establecimiento. “El problema –ha concluido- es que los ladrones se las saben todas y entraron con capuchas y siempre mirando hacia abajo, por lo que en ningún momento han quedado grabadas sus caras”. No obstante, asegura que “se distinguen claramente sus rasgos físicos y sus prendas de vestir”, por lo que espera que la Guardia Civil “descubra finalmente sus identidades”.

El segundo de los alunizajes tuvo lugar sobre las cuatro de la madrugada del pasado miércoles, 12 de abril, esta vez en el polígono industrial La Barca, donde también estampando un vehículo contra la puerta principal de acceso, el autor o autores de los hechos lograron acceder a su interior para llevarse de la caja registradora unos 25 euros en moneda suelta.

Según también fuentes de la propiedad consultadas por este periódico, “actuaron muy rápido”, y “se ve que solo buscaban dinero” ya que “el resto de la tienda casi ni lo tocaron”, aunque sí ocasionaron graves destrozos en la puerta, una de cuyas hojas ha tenido que ser respuesta en su totalidad por el empresario.

Otros empresarios consultados han relatado que en las últimas semanas han sido varios los robos perpetrados en distintas naves y empresas de estos dos polígonos industriales de Cartaya, donde en el de La Barca hace unos días también fue forzada la puerta de una empresa dedicada a la venta de mobiliario y maquinaria para la hostelería, o como el robo cometido en el de La Estación, donde recientemente también fueron forzados una noche los monederos de las máquinas automáticas de un establecimiento dedicado al lavado de vehículos.

Puerta recién repuesta en una de las semillerías de Cartaya asaltadas