Arranca la plantación de la fresa con una previsión de 6.000 hectáreas y 10.000 empleos en la provincia

De las 6.000 hectáreas que se prevén plantar, en total unos 350 millones de plantones, casi el 40 por ciento se trata de variedades autóctonas

Ya ha arrancado la campaña de la plantación de la fresa en la provincia de Huelva, cuyos primeros frutos serán las fresas que los consumidores de toda Europa comerán estas Navidades.

Según ha indicado la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) Huelva, hasta la conclusión de esta fase de plantación cada día se plantarán, de media, 14 millones de plantones en las explotaciones de la provincia, lo cual arrojará un total aproximado de 350 millones de plantas al final de este período.

Como dato a destacar hay que indicar que las variedades autóctonas van aumentando su presencia con aproximadamente un 40% de utilización en los campos onubenses.

Esta plantación se completará a finales de octubre, período en el que comenzará el colocado de las cubiertas de plástico. “En cada uno de estos plantones están puestas las esperanzas y los mejores deseos de los productores y productoras de fresas de la provincia de Huelva”, señala UPA, unas esperanzas que “no solo son para ellos y ellas, sino también para los más de 100.000 empleos que aproximadamente la campaña 2018-2019 moverá en nuestra provincia”.

Desde UPA Huelva “queremos trasladar los mejores deseos a nuestros productores y productoras, desear que el riesgo económico que van a poner, y el trabajo que van a realizar, vean su fruto durante la campaña, y esperar que sea una campaña tranquila en lo meteorológico, en lo social, y con una mano de obra acorde a las necesidades, lo que redundará en la generación de riqueza en nuestra provincia para los agricultores y los trabajadores”.

“Desde el minuto uno de esta campaña -añade UPA Huelva- esta entidad mantendrá su vigilancia del mercado y velará por el cumplimiento de la normativa relativa a precios, denunciando aquellas actuaciones que vayan contra el sector, y reivindicando unos precios justos para nuestros productores y productoras, convocando a la movilización del sector en caso que fuera necesario”.

Añade tu Comentario